-
-
1 245 m
829 m
0
3,5
7,0
14,02 km

Megtekintve 32 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Tejeda, Canarias (España)

Ruta circular que sale desde el pueblo de Tejeda, desciende por el barranco de Tejeda y llega a la falda del Bentayga, continuando por la carretera de La Solana para descender nuevamente al barranco de Tejeda y regresar al pueblo.

1. La ruta comienza con un fuerte descenso por una pista de cemento hasta llegar a un cañaveral en el fondo del barranco de Tejeda (supongo que en invierno-primavera después de lluvias importantes este cruce es intransitable).
2. Cruza directamente el cauce del barranco y comienza a ascender por la vertiente contraria hasta la GC-60, donde hay que recorrer un pequeño tramo por asfalto.
3. Se deja el asfalto y se comienza a ascender nuevamente por un pequeño camino a la derecha de una casa con un plantío.
4. Nuevamente se pisa asfalto y se continua por la GC-60 hasta el cruce con la GC-607, siguiendo la señalización que pone "El Chorrillo, La Solana". Este tramo es todo por asfalto, aproximadamente unos 2km.
5. La carretera comienza a descender con curvas muy cerradas hasta que la abandonamos por una carretera de tierra en cuyo margen hay un coche abandonado y oxidado.
6. Ahora viene el punto más crítico de la ruta, pues hay que abandonar la carretera de tierra para adentrarse en la ladera del barranco, el camino es prácticamente inexistente y hay que bregar con tabaibas y matorrales para abrirse paso hasta llegar a una pequeña cruz de madera situada en un pequeño montículo.
7. A partir de este punto el camino vuelve a verse con claridad y comienza a descender hacia el fondo del barranco, en dirección a una pequeña finca que se aprecia desde lo alto.
8. Se cruza el cauce del barranco dejando la finca a la derecha y se asciende por una empinada carretera de cemento hasta encontrar la señalización de "Tejeda" en un poste indicador de sendero, y siguiendo sus indicaciones se alcanza nuevamente la plaza De la Iglesia de Tejeda.

La calificación de difícil es debido sobretodo al tramo de camino prácticamente inexistente en el que se hace necesario tomar como referencia el track GPS.
Para algunas personas la fuerte pendiente final tras 12kms de caminata, sobretodo en un día de calor, puede ser un factor que incremente la dificultad.

Hozzászólások

    You can or this trail