Idõ  4 óra 3 perc

Koordináták 960

Uploaded 2018. január 24.

Recorded április 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 120 m
828 m
0
2,8
5,5
11,1 km

Megtekintve 1727 alkalommal, letöltve 73 alkalommal

közel Lugarejos, Canarias (España)

Salida desde la cola de la presa de los Pérez, cerca de Barranco Hondo de Abajo, a los pocos metros subiremos por la izquierda unas escaleras. Seguiremos el sendero S-97 en esta primera parte. Seguiremos por un sendero que llega hasta un grupo de casas, hay una señal por encima del centro locero de Lugarejos, seguimos recto.



Cambiamos el camino por una carretera que pasa por delante del antiguo colegio de la zona, la plaza y la ermita de San Antonio de Padua. A unos metros, en el cruce, giramos a la derecha, seguiremos ahora el sendero S-96. Después de bajar un poco nos salimos a la izquierda y cruzaremos el barrando de Lugarejos. El camino nos llevará a Las Hoyas, en el poste de Las Hoyas bajamos a la derecha hasta la carretera de asfalto, luego a la izquierda y veremos otra señal que nos indica que tenemos que salir a la derecha por un camino paralelo a una finca y que nos lleva al barranco de Las Hoyas.
En el puente que hay sobre dicho barranco hay un camino que sube a la izquierda que también está señalizado, subimos por ahí. Si siguiéramos a la derecha ascenderíamos hasta el Pico de la Bandera y Tamadaba.

A 1,3 km del puente nos encontramos otra bifurcación y tomaremos la senda de la izquierda.Tendremos buenas vistas de la presa de Lugarejos y de Las Hoyas. Este camino nos llevará hasta la Degollada de las Palomas. Giramos a la izquierda y vamos 500 metros por asfalto hasta la Cruz de Acusa, hay un sendero paralelo a la carretera por si alguien no quiere ir por asfalto. En el cruce para Acusa, La Aldea, Coruña, etc... seguimos recto y enseguida veremos una señal que nos manda a bajar a la izquierda izquierda por el sendero S-96 Coruña - Lugarejos.



Llegamos una vez más a una carretera de asfalto derecha y unos metros más adelante a la izquierda. En la bifurcación de pistas a la izquierda y cruzamos el barranco. En este tramo hay una cantidad enormes de cruces y atajos que describo mejor en el enlace del blog que pondré en el Ver más.

Una vez llegados a Coruña atravesaremos la carretera dos veces siguiendo las señales, la última junto a un torreón de la luz, seguimos una carretera que sale por la izquierda de éste. Llegamos a la Cruz de las Mentiras, a unos 500 metros desde el torreón. Los caminos S-96 y S-97 vuelven a coincidir en esta parte del recorrido. Bajamos por un camino que serpentea hasta el barranco de Lugarejos. Nuevamente por asfalto llegaremos al cruce que vimos a la ida y que está muy próximo de la ermita, a partir de aquí solo nos quedará desandar el camino que hicimos al principio de esta ruta.



Si quieres ver más fotos y una descripción más amplia de esta ruta pica en "Ver más" y te llevará a mi blog. Gracias por leer hasta aquí.

View more external

Intersection

Cruce a la derecha

Cruce a la derecha
Intersection

Cruce a la izquierda

Cruce a la izquierda
Intersection

Cruce a la izquierda

Cruce a la izquierda
Waypoint

Cruz de las Mentiras

Cruz de las Mentiras

4 hozzászólás

  • Fénykép Jonatan Álvarez

    Jonatan Álvarez 2019.02.25.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Me ha encantado, Toni. De lo mejor que he hecho en todos estos años. Unas vistas espectaculares.

    Sólo hay un par de momentos que induce a error en algunos cruces (no señalizados), pero siguiendo tu ruta GPS va bien.

  • Fénykép Toni Vera

    Toni Vera 2019.02.26.

    Gracias por el comentario y la valoración de la ruta. Me alegra que te haya gustado tanto como a mí, es una zona muy tranquila, aún más entre semana, y muy bonita. Además ofrece muchísimas variantes para repetir por el lugar una y otra vez.
    Saludos.

  • Fénykép Yeray Rodríguez

    Yeray Rodríguez 2020.06.22.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Muy bonita toda la ruta, a destacar el tramo de sendero empedrado que desciende desde La Cruz de Las Mentiras hasta Lugarejos, genial; lástima que no se limpie y rehabilite para mantener esta joya de nuestros abuelos...
    Ideal hacerla en primavera con su mayor esplendor.

  • Fénykép Toni Vera

    Toni Vera 2020.06.22.

    Hola Yeray, muchas gracias por la valoración y el comentario. Los caminos empedrados de la isla, salvo excepciones, están desapareciendo por el mal uso y el poco mantenimiento, por ejemplo el antiguo camino que unía Las Palmas de G.C. y Teror. Es una pena porque se pueden sacar muchas cosas, como generación de puestos de trabajo.
    Un saludo.

You can or this trail