Toni Vera

Koordináták 899

Uploaded 2016. július 26.

Recorded július 2016

-
-
374 m
46 m
0
2,1
4,2
8,4 km

Megtekintve 1077 alkalommal, letöltve 41 alkalommal

közel Guayedra, Canarias (España)

Primero que nada advertir que la ruta no es de senderismo en si, puesto que discurre por campo a través, un canal y un camino un tanto peligroso por partes y una última parte que si es un sendero.


Tengo que advertir, una vez más, que esta ruta solo es para senderistas intrépidos y con ganas de aventura. No hay un sendero propiamente dicho en la mayoría del camino e incluso me atrevo a decir que en algunas zonas es algo peligroso y no apto para gente con vértigo. Después de meterles miedo advertirles sobre la dificultad de este recorrido paso a describirlo.

Comenzamos en una pista junto a una explanada bastante grande donde se puede deja el coche, a unos 800 metros después de pasar el Barranco de Guayedra viniendo desde Agaete.

El primer tramo asciende por una carretera de tierra hasta pasar dos grandes balsas de agua y algún estanque. Andamos unos metros por una acequia, al llegar al barranco hemos de intentar seguir algunos de los mojones que hay. No hay camino y encima el rabo de gato hace que avanzar sea más difícil aún. Nos abrimos paso, tal cual, y nos encontramos con algunas charcas y rocas de grandes dimensiones, cruzamos el cauce en varias ocasiones, hay que seguir la ruta en GPS o el móvil ya que si no es más difícil. Finalmente subimos por la izquierda hasta alcanzar el canal, giramos a la derecha y llegamos hasta un embalse en desuso justo en el Barranco Oscuro. En este rincón encontramos dos pequeñas cascadas, ya que baja poca agua, pero en época de lluvias fuertes debe ser un espectáculo ver las cascadas que se forman aquí.
Para no copiar el texto tal cual del post del blog, pica en Ver más... y podrás ver más fotos y toda la descripción.

View more external

Waypoint

Casa antigua

Casa antigua
Waypoint

Casa de Juan Julián

Casa de Juan Julián
Waypoint

Era Lomo del Manco

Era Lomo del Manco

Hozzászólások

    You can or this trail