Idõ  14 óra 35 perc

Koordináták 1340

Uploaded 2017. november 21.

Recorded november 2017

5,1

Megtekintve 906 alkalommal, letöltve 22 alkalommal

közel Arafo, Canarias (España)

barrancos de arafo (gambuesas añavingo amanse eres piedra cumplida san pedro) circular
Llegue al numero maximo de waypoints por lo que no figuran todos los que puse desder ja galeria del barranco piedra cumplida. El camino que baja al fin del sendero que sale de la pista va la mayor parte a un lado o al otro de la tuberia que desciende
No aconsejable para personas con vértigo, o de paso inseguro si se va a hacer la parte de subida ala galeria de san Pedro.. El camino en algunas zonas esta bastante ocupado por vegetación pero se puede pasar sin excesivas dificultades. recomendable el uso del GPS en algunas zonas puesto que no se ve claramente el camino. Recomendable pantalon largo en algunas zonas. Subida al barranco de las Gambuesas con el camino en algunas zonas invadido por las zarzas pero transitable y el descenso desde las tanquillas en el barranco de semanse y muy especialmente en el primer tramo del camino de juan leal esta en muy mal estado y la vegetación cubre completamente el camino . No use el tramo final del camino de Juan libanés porque lo recuerdo muy complicado en otra ocasión porque está totalmente cerrado por la vegetación, en vez de ir al coche por ahí me desvié hacia la izquierda en dirección al embalse de los eres por un camino sin problemas salvo que casi al inicio hay un perro grande atado con cadena en mitad del camino. Mucha precaución al pasar. CUIDADO CON EL PERRO

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.
Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las fotos que se asocian a cada waypoint podrian no corresponderse con esa posicion exactamente. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:
- Prepare con antelación la excursión a realizar:
consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de necesitarlo, llame a emergencias (112).

entrada galeria no pasar

tunel de zarzas

camino entre pinos

panoráma

mirador hacia volcan de guimar

arbol caido sobre camino

caminar sobre acequia

bajamos a derecha dejando acequia

acueducto sobre cauce barranco añavingo

fuente de agua

union con barranco espigon de tea vertical total

fin via ferrea de galeria

galeria el drago

subiendo barranco de semance

galeria de amance

Intersection

izquierda en direccion a las tanquillas

camino al lado de tuberia

Risk

sobre acequia cuidado con pinocha resbala

mirador

continuar al lado del canal

Risk

camino estrecho invadido vegetacion y tuneras

sobre canal

vegetacion cierra camino

mirador

izquierda

sendero por lateral de barranco de piedra cumplida

Fuerte pendiente

Derecha subiendo

Canal con roturas parciales y canalizado en su interior

Mirador

A la izquierda acceso cauce barranco piedra cumplida

Izquierda por camino casme

Por carretera subida teide

Izquierda

Subir donde veáis piedra con X roja

Pequeño sendero entra en pinar

panoráma

Mirador frente a área recreativa los frailes

Piedra pintada blanco

Subiendo por la parte alta lateral del barranco piedra cumplida

Sendero parcialmente oculto vegetación

Camino se pierde entre bancales