-
-
3 420 m
2 742 m
0
2,0
4,0
8,04 km

Megtekintve 566 alkalommal, letöltve 9 alkalommal

közel Las Tapias, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Este track es un tramo del antiguo camino de herradura que comunicaba a Bogotá y Choachí. El tramo inicia en la carretera que une a Bogotá y Choachí, en una curva donde hay una carretera destapada y un letrero café que anuncia las termales de Santa Mónica.

Desde este punto se caminan unos 500 o 600 metros hasta llegar al antiguo camino de herradura. Éste sube por entre el cañón de una quebrada donde hay unas formaciones rocosas espectaculares. El camino está empedrado en casi todo el trayecto. El paso por el bosque es muy bonito y hay algunas casas campesinas en el camino. El camino pasa cerca de la cascada de los abuelos y continúa subiendo. Poco a poco el bosque va dando lugar al páramo, y al llegar a 3400 metros aproximadamente el camino es casi todo a nivel hasta la reserva ecológica de Matarredonda.

En principio, es necesario pagar la entrada en este sitio. Al llegar los dueños piden que se haga el pago. Aunque se supone que el camino es una servidumbre pública, el pago contribuye a la conservación del páramo, por lo cual lo hago gustoso.

1 comment

  • Fénykép roberto_ignacio_arias

    roberto_ignacio_arias 2019.03.02.

    Un pago con excusa de protección del páramo no es aceptable... es algo arbitario e incluso no son los dueños y han atacado a caminantes y a los verdaderos dueños con arma de fuego.

You can or this trail