-
-
1 350 m
708 m
0
4,7
9,4
18,86 km

Megtekintve 13 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Benasau, Valencia (España)

* Cimas:
Serrella: 1.359 m
Peña Heura: 1.351 m
Pla de la Casa: 1.379 m

* Tiempo total: 4:45 horas.
La ruta que hoy nos ocupa es dura y aunque seguirla es relativamente sencillo hay un par de pasos que pueden dar algo de vértigo.
Para empezar lo mejor es dejar el coche en el aparcamiento que hay a la derecha de la carretera en al salida del pueblo, es del restaurante de enfrente, pero siempre está vacío.
Desde aquí ya se puede empezar a seguir la ruta.
En esta ocasión la hice circular, pero la parte de la izquierda, la de ida, tiene un pequeño problema y es que hay que pasar una pequeña arista, que en un principio no conlleva dificultad, pero si padecéis de vértigo os puede resultar un poco complicada.
Desde aquí se sigue la pista hasta la cima de la Serrella, donde encontraréis la caseta del guarda forestal y una vez tomado algo de picar se continua con la misma pista hasta el alto que se ve claramente. Allí habrá que salirse de la pista por la derecha para hacer cima en la Peña de L'Heura, que aunque no tiene punto geodésico os dejará unas vistas de toda la cordillera espectaculares.
Desde aquí se baja por una pequeña senda hasta el collado y ya estaremos listos para empezar la subida a la cima más alta de todas, El Pla de la Casa.
Ahora en lugar de bajar por el mismo sitio, bordearemos la cima por la derecha, volviendo al mismo collado, desde el que nos bifurcaremos unos metros para apreciar una agujero en la roca con la forma del continente africano.
Para terminar volveremos por la pista que nos dejará nuevamente en el cementerio y desde aquí ya sólo nos quedarán unos metros para llegar a nuestro punto de origen, el aparcamiento del restaurante.
Waypoint

Arista

Waypoint

Serrella

Waypoint

Heura

Waypoint

Pla de la Casa

Waypoint

Peña África

Waypoint

Benasau

Hozzászólások

    You can or this trail