4,7
9,4

Megtekintve 25 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Benasau, Valencia (España)

* Cimas:
Serrella: 1.359 m
Penya Moro: 1.286

*Hay decenas de rutas en la mítica Serrella, desde Famorca, Quatretondeta, Confrides.... sin embargo la que hoy nos ocupa es la de Benasau. No es la ruta más espectacular ni la más bonita, pero nosotros decidimos hacerla ese día porque estaba llena de nieve y debido a que la subida es progresiva no tendríamos problemas con posibles placas de hielo.
Todo el camino está bien pisado y marcado, aunque hay que estar atentos a un par de cruces, como el que encontramos cuando vemos el depósito de agua.
La ruta inicial era sólo hasta el alto de la Serrella, pero para poder seguir disfrutando de la montaña y la nieve decidimos ir hasta la Peña África, una roca que tiene forma del continente.
Sin lugar a dudas es una buena ruta para iniciarse en la Serrella, sin hacer una travesía demasiado exigente.

***Nos equivocamos en un cruce unos metros y está señalizado en la ruta como error, no tendréis problemas en girar a la derecha en al señalización, nosotros por error seguimos recto unos metros.