Moving time  3 óra 10 perc

Idõ  4 óra 50 perc

Koordináták 2142

Uploaded 2017. december 17.

Recorded december 2017

3,0
6,1

Megtekintve 1178 alkalommal, letöltve 48 alkalommal

közel Benilloba, Valencia (España)

Benilloba, su entorno natural. El Molí del Salt.

El amigo Vicente, un benillobero residente en Valencia pero amante de su tierra, de sus tradiciones y de su historia, nos ha reunido para mostrarnos los parajes y el entorno natural de su querida población.

Tras madrugar y tomarnos un tonificante café en el popular restaurante La Ponderosa, partimos en una mañana fresca, con temperaturas bajo cero.

Nos guía por distintos parajes alrededor de la población y nos da explicaciones detalladas de cada uno de los enclaves que visitamos, su historia, sus tradiciones, sus vivencias...

Tras disfrutar de una agradable mañana en la que, además, nos ha acompañado un tiempo excelente, acabamos en su propia casa con una cata de los vinos que él mismo elabora, dándonos pormenorizadas explicaciones de todo el proceso de elaboración. Todo un experto.

Finalizamos con una acogedora comida de hermandad en la Tasca Arrabal, con embutido de la Venta Nadal y olleta típica, en la que comentamos los distintos avatares acontecidos a lo largo de la mañana.

Un día muy saludable y ameno, y un anfitrión extraordinario. Gràcies Vicent!

AVISO A CAMINANTES: la ruta ha sido diseñada por un vecino de Benilloba que conoce bien el terreno, y una parte importante del trayecto no se realiza por sendas o caminos identificados como tales, siendo ocasionalmente itinerarios escarpados, tortuosos y de difícil transcurrir. No es pues una excursión convencional, y si alguien se aventura a hacerla puede encontrarse con alguna que otra sorpresa.

Benilloba, restaurante La Ponderosa (CV-70), inicio de ruta

Rio Frainós

Maset d´Iborra

Camí d´Els Dubots o Costera de la Condomina

Alt de la Condomina

La Parada dels Porcs

Antigua casa de cazadores (ruinas)

Cruce Carretera Benilloba-Benifallim, CV-787

Camí dels Rodacanters

fa

Olivos milenarios

Penyes del Salt, bajada escarpada y abrupta sin senda