Idõ  2 óra 7 perc

Koordináták 7618

Uploaded 2017. február 15.

Recorded február 2017

2,0
4,0

Megtekintve 1063 alkalommal, letöltve 44 alkalommal

közel Benimallunt, Valencia (España)

Inicio: 02/15/2017 15:34 Fin: 02/15/2017 17:41
Distancia recorrida: 7,9 km (02:07) Tiempo en movimiento: 01:51
Velocidad media: 3,73 km/h Vel. en Mov.: 4,26 km/h Velocidad Máxima: 6,05km/h
Altura Mínima: 276 m Altura Máxima: 634 m
Velocidad Ascenso: 334,9 m/h Velocidad Descenso: -381 m/h
Ganancia Altitud: 363 m Pérdida Altitud: -362 m
Tiempo Ascenso: 01:05 Tiempo Descenso: 00:57

Aunque esta ruta ya la había realizado en varias ocasiones, sobre todo en BTT y también en una tirada larga desde Calpe hasta Bernia, la hacemos en un pequeño grupo hoy, subiendo por la pista forestal que llega hasta el Mirador de La Solana para luego, después de la subida por la rampa de hormigón, girar a la derecha y llegar hasta el Corral del Cau y bajar por el tramo del PR La Solana, un sendero que enlaza Benissa con la Zona de Acampada ya en Bernia y perteneciente al término municipal de Jalón.

Tiempo tontorrón, de pronto calor y de pronto rachas de viento bastante frio, que te pueden hacer coger un enfriamiento y dejarte fuera de juego unos días.

Después de dejar el coche estacionado junto a la carretera de Pinos, tomamos el Camino del Rafalet, que nos lleva hacia el antiguo Campo de Tiro de Benissa

Después de un trozo de pista de tierra, llegamos al Campo de Tiro y comienza un trozo de camino con hormigón y más tarde, hasta el Mirador de La Solana, pista de tierra

Las vistas desde el Mirador de La Solana, espectaculares

Una vez en la parte de arriba de la Solana, encontramos esta vieja casa de labor, alguien me indicó que se llamaba el Mas de La Solana

Camino de tierra hacia el Corral del Cau

El Corral del Cau

... y alguien que está harto de que le hurten la leña ...
Traducción: "Pere, si vuelves a cortar leña, iré a buscarte.
El que avisa no es traidor"

Tramo del sendero de bajada PR La Solana

Ruinas de una antigua casa de labor, donde empieza el PR La Solana
Inicio de la ruta, seguimos este camino
Antiguas instalaciones y foso de tiro
Normalmente está cerrado, aunque hoy estaba así ...
Primer tramo de la subida a La Solana
Así es el camino hasta llegar al Mirador de La Solana
Cualquier terreno era bueno para ser aprovechado para el cultivo
En este punto, el sendero de la PR La Solana, cruza con la pista de subida-bajada al Mirador de La Solana. Por este punto descenderemos al regreso.
En esta zona los bancales o terrazos son de diferente estructura a las que se ven en Calpe por ejemplo. Aquí los bancales están realizados poniendo piedra y más piedra lacha hasta hacer un pequeño muro que separa una parte de otra,
El tiempo está cambiando bastante y hay bastante nube baja.
Y continuamos subiendo por la pista
En la zona del Mirador de La Solana, existe este bebedero y también una gran balsa contra incendios. Aquí se recogen aguas de lluvia para que los animales puedan beber
Estos fosos se encuentran a lo largo de la subida y almacenan el agua de lluvia. Disponen de un ingenioso sistema con dos rampas metálicas para que, si algún animal cae en ella, pueda escapar por esta rampa y se evita que se ahogue.
Vamos en dirección al Corral del Cau
Y curiosa advertencia ... Pere, andate al loro con la leña.
Zona del sendero PR La Solana junto al Corral del Cau
Ya en ruinas

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 02/15/2017 15:34

Hora Fin: 02/15/2017 17:41

Distancia recorrida: 7,9km (02:07)