Albertops

Idõ  43 perc

Koordináták 320

Uploaded 2016. február 7.

Recorded február 2016

-
-
593 m
583 m
0
0,7
1,4
2,73 km

Megtekintve 604 alkalommal, letöltve 11 alkalommal

közel Romanillos, Madrid (España)

Nuestro recorrido comienza en el km 12,5 de la M-513, dirección a Brunete viniendo desde Boadilla del Monte. Inmediatamente después de pasar el puente sobre el Río Guadarrama giramos a la derecha para dejar el coche a la entrada de una pista, junto al cartel que nos indica que estamos en el "Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno". Tenemos que coger el Camino de la Vega por lo que no queda más remedio que cruzar al otro lado del río. Lo podemos hacer por un puente que salva sólo la parte más caudalosa del río, digo sólo la parte más caudalosa porque puede que tengamos que dar algún que otro salto para terminar de pasar todo el ancho del río. Si no lo vemos claro, utilizaremos el puente de la carretera extremando las precauciones.

Una vez hayamos cogido la Senda, estamos en el buen camino para sin perdida alguna ir al encuentro de los dos árboles singulares. En época de lluvias el camino puede estar bastante encharcado por lo que recomiendo llevar botas de montaña o zapatillas con membrana impermeable.

Primero llegamos al árbol singular nº 204, un formidable Quercus suber de unos 300 años. Pocos metros después nos topamos con el 203, otro formidable Quercus suber algo más vetusto, unos 350 años. Si siguiéramos avanzando por la Senda llegaríamos a ver al otro lado del río el Castillo de Aulencia y las antenas del Centro de Astronomía Espacial (ESAC).

Comentar que es un camino bastante frecuentado por bikers.

Recorrido sólo de ida

View more external

Híd

Puente sobre el Río Guadarrama

Folyó

Arroyo

Arroyo
fa

Arbol Singular

Árbol singular nº 204 de la Comunidad de Madrid. Alcornoque de Romanillos II.
fa

Árbol singular

Árbol singular nº 203 de la Comunidad de Madrid. Alcornoque de Romanillos I.

Hozzászólások

    You can or this trail