Idõ  2 óra 14 perc

Koordináták 699

Uploaded 2019. április 16.

Recorded április 2019

1,9
3,9

Megtekintve 2349 alkalommal, letöltve 142 alkalommal

közel San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta circular por el Bosque de la Herrería, una entretenida ruta que discurre por tramos de tierra, asfalto y senderos sin señalizar. Destaca del recorrido la gran variedad de colorido y vegetación, diversidad en el conjunto de formas de roquedos, arboledas y fuentes de aguas cristalinas.

Ruta realizada el : 16/Abril/2019

Tiempo total empleado : 2h. y 14m.

Algo llamativo de la ruta nos muestra tramos con una gran cantidad de árboles con hiedra, enormes robles y grandes fresnos así como una gran cantidad de flora muy característica de la zona, que unida a lugares históricos como La Silla de Felipe ll, espirituales como la Ermita de la Virgen de Gracia, curiosidades como la Cueva del Oso, Miradores y variadas Fuentes, le otorgan al recorrido buenos alicientes para disfrutar de este bello rincón de nuestra sierra Madrileña.
parkoló

Barlang

Cueva del Oso

kút

Fte. de los Dos Hermanos (seca)

Mirador

16 hozzászólás

• Fénykép Rossette

Rossette 2019.04.16.

Buena ruta y bonita fotografia Kalajan.

The Kalajan 2019.04.16.

Gracias Rous, ha sido gratificante y entretenida.

• Fénykép Guadarramista

Guadarramista 2019.04.23.

Bonito paseo para una mañana.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo!

The Kalajan 2019.04.23.

Saludos cordiales Guadarramista, gracias a ti por comentar y valorar. En verdad que ahora en primavera está rebosante de color y frescura.

• Fénykép waws01

waws01 2019.05.03.

Hermosa caminata, especialmente recomendada en primavera donde puedes ver una gran cantidad de flores silvestres

The Kalajan 2019.05.03.

Saludos waws01, gracias por comentar y valorar la ruta.

Un abrazo The Kalajan

• Fénykép Lis0917

Lis0917 2019.05.05.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Muchísimas gracias por esta ruta!!! Es muy fácil y con tan buenas indicaciones ha sido la primera vez que no nos hemos perdido!!!

The Kalajan 2019.05.05.

Hola Lis0917, gracias a ti por comentar y valorar la ruta. Me alegro que disfrutáis del recorrido.

• Fénykép carmarr

carmarr 2019.06.08.

El bosque de la Herrería, vayas por donde vayas, es una maravilla que no se debe dejar escapar.

Muy buenas las fotos.

Salud y Montaña.

The Kalajan 2019.06.08.

Hola carmarr, muchas gracias por valorar y comentar. Es un verdadero tesoro y un gran regalo para disfrutar.

Un abrazo y buen camino. The Kalajan

• Fénykép I.Marcus Garcia

I.Marcus Garcia 2020.06.13.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Hemos ido un sábado por la mañana, una ruta sencilla y con un paisaje bonito , se hace en poco tiempo , está bastante bien , salvo por la masificación que hay, casi imposible aparcar, lleno de niños, bicicletas y montones de gente que lo llena todo y destroza la sensación de contacto con la naturaleza y disfrute de la actividad física, difícil hacer una foto donde no aparezca gente, la silla de Felipe segundo , atestada de gente con tooodos los problemas del incivismo , gritos , suciedad ,etc..

Lo mejor de esta ruta es el principio y el final , que discurren por senderos fuera del trazado principal y están menos transitados ,sin asfaltar y ahí,sí se disfruta.

La volveremos a hacer.. pero un miércoles por la mañana temprano y en invierno , porque el gentío destrozó lo bueno del recorrido .

• Fénykép I.Marcus Garcia

I.Marcus Garcia 2020.06.13.

Hecha, compañero, cómo siempre muchas gracias por tu aporte ,...te debemos varios favores ya.

The Kalajan 2020.06.13.

Saludos l.Marcus Garcia, muy agradecido por tu valoración y comentarios. Se agradece el aporte que das sobre la zona por donde discurre la ruta pero es inevitable la masificacion ya que somos muchos quien salimos al campo a cualquier zona de la sierra los fines de semana. Por cierto no me debéis ningún favor, las rutas que subo las hago para compartir mis experiencias como senderista. Digamos que soy uno mas de la familia a la que nos gusta disfrutar del deporte y la montaña.

• Fénykép busero1053

busero1053 2020.07.12.

Realice esta ruta el día 11/07/2020, mucha calor y eso que fuimos (4) a las 9.30 horas. la ruta discurre por parajes muy bonitos, hay una ligera subida después de la Ermita pero nada reseñable. Tomamos un picnic y nos refrescamos en una fuente que hay ya en el sendero de cemento , viendo las bonitas vistas desde los miradores señalados y llegamos a la silla de Felipe II, me encanto sus bonitas vistas. Después ya es seguir el camino aunque yo llevo gps y es facil, sino te puedes liar. Camino y bajante por un sendero localizable por gps entre matojos y brezos hasta salir al camino que ya coges un buen camino hasta llegar nuevamente al parking. Paisaje bonito aunque no había ni ríos ni arroyos, posiblemente por ser verano, pero nos gusto pasar la mañana y después ir a comer a San Lorenzo y pasar un día agradable

• Sara SMS 2020.07.15.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Hice esta ruta el 15/7/20. Iba yo sola, es fácil de seguir el trazado y el GPS funciona perfectamente. Solo me resultó un poco difícil encontrar la bajada desde la casa del sordo. También hay que tener en cuenta que esta bajada tiene un poco de dificultad pues hay mucha tierra seca y resbala un poco.
    Por otra parte, los caminos que discurren fuera de las pistas asfaltadas son muy solitarios, es raro cruzarse con alguien, por lo que puede resultar un poco inquietante si vas solo como yo.