chispas

Idõ  2 óra 14 perc

Koordináták 889

Uploaded 2020. augusztus 2.

Recorded július 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 294 m
649 m
0
2,1
4,2
8,45 km

Megtekintve 474 alkalommal, letöltve 16 alkalommal

közel Bossòst, Catalunya (España)

Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado.Y dicho esto... vamos con la ruta :-)

Esta ruta la hemos seguido de la página Visitvaldaran.com, donde viene el track y la descripción, con la única diferencia de que nosotros la hicimos al revés, la ida por la pista al lado del río (pasando por la piscifactoría de esturión), y la vuelta por el camino de Paliás. Os dejo el enlace a la página y la descripción copiada de allí. Mil gracias por la ruta.

Enlace: https://www.visitvaldaran.com/item/camin-des-palias/

Descripción: Este itinerario propone una ruta entre los pueblos de Bossòst y Les. A la ida, por Eth Camin de Paliàs, por la zona de montaña conocida como Malh Blanc, con vegetación variada, predominando los avellanos y abedules y al cambiar la vertiente, más umbría, hayas. Destacan las vistas hacia la Serra deth Montlude y la Montanha d’Uishèra. La vuelta es por el valle, junto al río Garona, por un camino abierto y cómodo. La proximidad con la frontera ha llevado a estas poblaciones a tener vínculos históricos y comerciales con Francia, que aún perduran.

Recorrido detallado:

Desde la Plaça dera Glèisa de Bossòst se sigue el Carrer Major hasta la Ermita de Sant Ròc. Se continúa de frente hasta encontrar una marca amarilla. Se asciende por un camino empedrado, seco y soleado. De subida se encuentran varias bifurcaciones que se cogen a la izquierda (alguna converge). Se sube por una rampa empedrada con baranda de madera y se pasa una fuente. El camino se estrecha o se ensancha por el trazado de nuevos acessos a “bordas”. Se cruzan dos riachuelos. Cruzado el segundo se llega a una borda, a mano izquierda, que se identifica por dos grandes piedras colocadas en la pista de entrada. Justo detrás de ésta, se vuelve a coger el sendero que, poco evidente, zigzaguea y gana rápidamente altura por un bosque de avellanos. Se sube un último tramo de curvas y el sendero continúa flanqueando por bosque de hayas. Pasadas una viejas cuadras se desciende cruzando varios riachuelos. Una “borda” invadida de vegetación marca el límite del bosque. Se coge el desvío a la derecha, se llega al Pònt de Serís, de cemento y atravesando la pista ancha se baja por el camino del centro por un aempinada rampa. Se entra a Les, por el Carrer Benqué. Se cruza la N-230 de frente y se atravíesa el río Garona. A mano derecha se orilla el río pasando por la residencia de Les, un parque, y un camping, para seguir por la marcas rojas y blancas del GR-211 el ” Camin Reiau” que, recorriendo el Garona, lleva a Bossòst.

Recomendaciones:

De camino a Bossòst por el ” Camin Reiau”, junto a la central hidroeléctrica de Cledes, hay una piscifactoría de cría de esturión y producción de caviar en la que se ofrecen visitas guiadas.

Curiosidades:

En aranés el término “borda” define las construcciones de dentro y fuera del pueblo que en invierno se utilizaban como pajar y establo para los animales y en verano, las de montaña, como reguardo para vivir cuando el ganado pacía en la montaña. El árbol del avellano, que se encuentra en la mayoría de itinerarios, por su dureza y flexibilidad fue ampliamente utilizado en este valle para confeccionar todo tipo de cestería.
Waypoint

Les

30-JUL-20 12:42:39
Intersection

Depósito (inicio senda)

30-JUL-20 12:53:41
Kút

Fuente

30-JUL-20 13:21:02
Intersection

Cruce

30-JUL-20 13:33:21
Vallási helyszín

Sant Roc

30-JUL-20 13:35:56
Waypoint

Inicio-Fin

30-JUL-20 11:33:26
Park

Parque

30-JUL-20 12:32:45
Waypoint

St Fabian

30-JUL-20 11:38:47
Tunnel

Tunel

30-JUL-20 12:00:37

3 hozzászólás

  • Fénykép Jorditoms

    Jorditoms 2020.09.03.

    Gracias por seguirme me gustan mucho las rutas y ustedes, yo he intentado que mi esposa y mis hijas vengan conmigo a la montaña pero no les gusta así que me den envidia de la buena 😉

  • Fénykép chispas

    chispas 2020.09.05.

    Jeje, gracias Jorditoms, nosotros de momento aprovechamos y disfrutamos en familia, ojalá por muchos años más. Saludos!! ;-)

  • Fénykép Jorditoms

    Jorditoms 2020.09.06.

    Pues de verdad que lindos verlos en familia con envidia de la buena !

You can or this trail