Koordináták 432

Uploaded 2016. január 30.

Recorded január 2016

0,7
1,4

Megtekintve 230 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Pueblo de Busot, Valencia (España)

Hace no mucho, un compañero de andanzas montañeras, hizo la cresta del RACO DE CALDERO, "espina" imponente que cierra la CANAL DE HOMENET a su izquierda en sentido de subida.
Dicha cresta tiene en su inicio un ROCON formidable, con un forat que impresiona cuando lo ves desde la canal.... vi que él llegaba allí para iniciar el cresteo (escalada con dos pasos delicados y varios rappeles).
Tambien hace poco, estuve con otros compañeros el la vertiente frontal a la de esta peña, intentando cruzar hacia la senda pr que sube al CABEÇO, desde les coves. Volvi a mirar el "agujero"...
Bueno, pues hoy era el dia de llegar a él, así que acompañado por mi mujer hemos emprendido este MINITRACK, con el plan de cotillearlo y disfrutarlo.
Iniciamos la salida desde el aparcamiento habitual situado un poco antes de las cuevas de Canelobre, tomamos direccion por pista que conduce al racó de SEVA, practicamente al inicio encontramos un cruce a la derecha que tiene todo el aspecto de llavarte hacia la cresta (los compañeros a los que hacia ref. no subieron por este lado). Nos metemos por esta senda, realmente no es la que teoricamente lleva a la cresta, si la sigues terminas en la base del cauce inicial de la canala de Homenet... que será por dende regresemos.
En un punto determinado aparece algo.... un pseudodesvio a la izquierda que te dirije hacia el inicio de la cresta. Lo tomamos, pasamos un tramo de pedrerilla incomoda y para evitarla nos desplazamos a la derecha hacia unas rocas limpias con mas agarre que mediante trepadillas nos acercaran a la base de la cresta.
No trepamos el inicio de la cresta, parece algo peligroso sin asegurar, asi que lateralizamos por la izquierda y tras un par de trepadillas más llegamos al precioso Forat... asi de pronto.
Rincón magnifico, panoramicas desde el "agujero" dignas de una buena maquina de fotos.. un placer de los sentidos ver la formidable vertiente de enfrente y la base de la canal dentro de un marco rojo y ocre del FORAT.
Despues de un pequeño bocado, subimos a la base de la pared de escalada para disfrutar del balcón sobre la canal... colosal.
Retomamos la bajada, al principio por donde hemos subido, enseguida buscando alternativas de bajada diferentes, pero no funciona... la teorica bajada nos mete entre un mar de "broza" que no hay quien pase, asi que derivamos hacia el lugar por donde subimos... hay que hacer un par de destrepes para llegar..eso nos lleva tambien al par de arañazos tipicos de estos lares.
Bueno, ya está, retornamos a la senda por donde empezamos pero nos dirigimos hacia la canal de Homenet, llegaremos a ella junto a la valla del caserio de Calderó. Tranquilamente y disfrutando de las panoramicas de donde venimos llegamos de nuevo al inicio.
Corta pero interesante rutita de exploracion que desconociamos.