Moving time  4 óra 38 perc

Idõ  5 óra 57 perc

Koordináták 2872

Uploaded 2019. október 1.

Recorded október 2019

-
-
1 145 m
231 m
0
3,9
7,8
15,59 km

Megtekintve 99 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel El Gánigo, Canarias (España)

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37794815383611&LAN=es&MOD=HKG

Estás rutas realizadas en la isla de la Palma, los desniveles positivos y negativos no se pueden tener en cuenta debido a que al ser bosques espesos y/o senderos escarpados, la exactitud del GPS no es para nada correcta. Si parece más correcto la altura máxima y mínima de las diferentes rutas.
Hemos ido un grupo de 7 personas que hemos intentado llegar juntos al final de ruta por lo que el tiempo total es el tiempo del grupo.
Ha habido en estos días una ola de calor, por lo que 3 días el cabildo canario cerro la mayoría de rutas por peligro de incendio, aunque de esos 3 días, 2 de ellos hemos realizado tramos más cortos de ciertas rutas, y 3 compañeros el 3 dia también anduvieron y el resto aprovechamos para hacer turismo por la isla bonita.

Una etapa top.
Un taxi te lleva al punto de inicio de la ruta por la 51 euros. Mejor esperar un momento y ser cuantos más pasajeros mejor.
Se puede hacer en el coche particular pero la ruta también aumenta en kilómetros.
El trayecto sube por una carretera estrecha, eso si, asfaltada.
La ruta empieza en el mirador de los brecitos por parajes espectaculares, siempre en el interior de la caldera de taburiente y bajando. Panorámicas muy muy bonitas en la bajada. Paramos a reponer fuerzas donde esta el torrente, disfrutando de unas vistas increíbles desde este lugar.
Se baja con algún desvío para ver la cascada de colores, poca agua, pero uno imagina lo que debe ser cuando lleve más agua.
Un par de puntos te obligan a descalzarte o a pasar mojando zapas, yo opto por esta última opción, ya que paramos aquí a comer los bocadillos que llevamos.
La parte final es toda por el barranco de las angustias, que creo que quitado de un par de puntos (al menos en esta época que lo hemos realizado) se puede ir por dentro del barranco (algún tramo he hecho en el interior y ningún problema)
Otra cosa debe ser si hay o ha habido lluvias y el cauce del torrente lleva más agua. Supongo eso debe obligar a cruzar el agua en más puntos, ya que el Sendero tan pronto va por rl margen derecho como izquierdo.
Llegada al coche y con una sensación indescriptible de haber disfrutado de una gran ruta.

View more external

panoráma

Mirador de los brecitos

Waypoint

Puentes

Waypoint

Barranco del ciempiés

Waypoint

De las travessa

Waypoint

De las piedras redondas

Waypoint

Lomo de tagasaste

Waypoint

Fuente

Waypoint

Risco liso

Waypoint

Bombas de agua

Waypoint

Playa

Waypoint

Somada del palo

Waypoint

Almendro amargo

Waypoint

Colores

Waypoint

Barranco de las angustias

Waypoint

La rosera

Waypoint

Barranco

Un tramo no seguimos las señales y vamos por el torrente del barranco
Waypoint

Puente

Hozzászólások

    You can or this trail