-
-
606 m
560 m
0
1,4
2,7
5,46 km

Megtekintve 335 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Torredonjimeno, Andalucía (España)

RUTAS DE SENDERISMO EN SIERRA MORENA
CAMPIÑA NORTE DE JAÉN

NOMBRE: CAMINO A LA ATALAYA
LOCALIDAD: TORREDONJIMENO
TIPO: CIRCULAR
SEÑALIZACIÓN: Existe señalización con el nombre de los caminos por parte del ayuntamiento de Torredonjimeno.
LONGITUD: 5,6 km.
DESNIVELES: 110m. de subida y 110 m. de bajada.
DIFICULTAD: BAJA

INICIO: Parque de las Quebradas

DESCRIPCIÓN: Tomando como referencia el Parque de las Quebradas, partimos desde la rotonda (1) por la calle de la derecha (de reciente construcción), dirección sur. Tras pasar sobre un arroyo (a la izquierda veremos un puente romano que lo salva) tomaremos un camino de tierra que sale a nuestra derecha (2), entrando en el Camino de Santa Ana. Algo más adelante cruzaremos una carretera por un paso elevado e, inmediatamente, encontramos una bifurcación que tomamos por el camino de la izquierda (3), denominado Camino de Baena. A la vuelta entraremos por el otro camino.
Siguiendo rectos por el camino de Baena, el camino más evidente, llegaremos al cruce con el Camino de Porcuna a Martos (4). Aquí giraremos a la derecha por este camino de Porcuna a Martos, que es un camino no en tan buena condiciones como el que hemos traído hasta ahora. Ahora podemos ir viendo a nuestro frente La Atalaya y su vértice geodésico. No existe un camino claro para subir a este cerro, ya que se encuentra en medio de un olivar. Será nuestro instinto el que nos diga cuando debemos enfilar hacia ella. Pero podemos tomar como referencia una construcción (5) que encontraremos a unos 700 metros desde el último cruce y que es el punto más cercano entre el camino y La Atalaya.
Para retornar al punto de partida, una vez hayamos vuelto al camino de Martos, seguiremos el mismo sentido que traíamos y en el siguiente cruce (6) giraremos a la derecha, para volver al Camino de Santa Ana, que ahora en sentido oeste, nos hará volver al cruce (3) donde empezó el recorrido circular. A partir de aquí desandaremos el camino ya conocido que nos llevará de nuevo a Torredonjimeno.

OBERVACIONES:
Intersection

1 Inicio

1 Inicio en Parque de las Quebradas de Torredonjimeno, junto a rotonda de reciente construcción en dirección sur.
Intersection

2 Desvío a la derecha

2 Desvío a la derecha tomando camino de tierra.
Intersection

3 Desvío a la izquierda

3 Desvío a la izquierda en la bifurcación.
Intersection

4 Desvío a la derecha

4 Desvío a la derecha por nuevo camino.
Waypoint

5 Punto más cercano hasta atalaya

5 Punto de referencia del sendero más cercano hasta atalaya.
Intersection

6 Desvío a la derecha

6 Desvío a la derecha, en dirección hasta punto 3 por el que nos llevará por el mismo recorrido inicial hasta punto de partida.

Hozzászólások

    You can or this trail