Letöltés

2012. február 22.

július 2010

Megtekintve 1285 alkalommal, letöltve 60 alkalommal

közel Sigüeiro, Galicia (España)

Camino de Santiago Inglés. Etapa 5
Desde Sigüeiro retomamos la ruta pasando el puente sobre el río Tambre y la iglesia de Barciela, atravesando nuevamente una serie de campos agrícolas y forestales por cómodas pistas que nos llevan al concejo de Santiago. Poco a poco se va notando la presencia de la capital gallega y van apareciendo más casas y carreteras a medida que perdemos las zonas forestales. De esta guisa llegamos al polígono industrial repleto de pabellones insulsos y anodinos que, poco a poco, dan paso a casas de la periferia y a modernas medinas hasta que llegamos a una nueva barriada y, de repente, aparece una rotonda con el monumento al peregrino en el centro. Nos dejamos caer una cuesta abajo y pasamos ante el monasterio de Santa Clara. Ya podemos decir que estamos en Santiago de Compostela. Un poco más y llegamos al casco antiguo, calle Loureiros, plaza de San Martiño Binario y rúa de la Acibechería, con la fachada norte de la catedral a la vista. Un gaitero toca notas gallegas para darnos la bienvenida a la plaza del Obradoiro y la catedral compostelana.