Letöltés

Hossza

6,42 km

Szintemelkedés

100 m

Nehézségi szint

Könnyû

lefelé

96 m

Max elevation

260 m

Trailrank

53

Min elevation

161 m

Trail type

One Way

Koordináták

782

Uploaded

2015. október 16.

Recorded

október 2015
Be the first to clap
1 comment
Share
-
-
260 m
161 m
6,42 km

Megtekintve 5288 alkalommal, letöltve 86 alkalommal

közel O Milladoiro, Galicia (España)

Camino de Santiago Portugués - Etapa 6b: O Milladoiro - Santiago de Compostela.

Esta minietapa, como disponíamos de días, la hicimos partiendo la anterior etapa 5 en 2 mini-etapas más cortas. Lo hicimos con el único fin de llegar a Santiago con poco más de 6 kms recorridos en ese último día y así llegar no muy cansados a nuestro destino, no padecer las aglomeraciones del verano a la llegada a la Catedral a media mañana y también para tener todo el día disponible y poder disfrutar de estar en Santiago de Compostela, Misa del Peregrino incluida. Santiago de Compostela, tiene muchísimos sitios y rincones para ver y disfrutar y, a primeras horas de la mañana, con las calles casi vacias, también es una maravillosa ciudad.

Salimos de O Milladoiro por la Travesía do Porto y entramos en una zona de monte. Pasamos por una subestación eléctrica y más adelante cruzamos un paso elevado sobre la autovía.

Estamos en el alto del monte Agro dos Monteiros. Desde aquí ya vemos a lo lejos, a la derecha, la ciudad de Santiago en toda su amplitud, incluso con algo de atención podemos vislumbrar las agujas de la Catedral, lo que nos llena de entusiasmo.

Vamos descendiendo por una pista que atraviesa una zona de bosque, atravesamos un puente sobre las vías del ferrocarril y seguimos bajando. Finalmente llegamos a Ponte Vella de Arriba, donde aún quedan vestigios de un puente romano sobre el que cruzar el río Sar. Abandonamos definitivamente la zona rural.

Salimos a una rotonda bajo la autovía y encaramos la subida hacia el centro de la ciudad. Entramos por la Travessa de Choupana, pasamos delante del hospital, cruzamos un parque y siempre de frente y en ascenso, llegamos a la rúa de Santa María de Arriba, una larga recta hasta el parque de La Alameda.

Cruzamos la plaza y por la Rua do Franco llegamos a nuestro ansiado destino, la Plaza del Obradoiro y su emblemática Catedral, donde asistimos a la Misa del Peregrino y así honrar y dar gracias a nuestro Santo protector.

Ha resultado ser una experiencia extraordinaria. Ha sido nuestro primer Camino, pero a buen seguro que no será el último.

IBP index = 26

¡¡ Buen y Feliz Camino !!

Camino de Santiago Portugués, tramo final 100 Kms.: Valença do Miño/Tui - Santiago de Compostela...Ir
Panoráma

1

Panoráma

2

Panoráma

3

1 comment

  • Fénykép twin.astir

    twin.astir 2015. nov. 29.

    P.D. Etapa realizada el 15.08.2009 y no subida hasta ahora por diversos motivos. Las fotos y textos son de la misma fecha, donde se puede comprobar su realización. Asimismo se incluye foto de la Credencial del Peregrino de la citada fecha.

You can or this trail