Letöltés

2022. augusztus 12.

augusztus 2022

Advanced Filters

Filter by recording month or date. Find trails only from people you are following.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Advanced Filters Advanced Filters

Megtekintve 103 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Zarautz, País Vasco (España)

La segunda etapa del Camino del Norte hecha al revés.

La empezamos recorriendo la playa de Zarautz y subimos por las interminables escaleras del camping. Luego por carreteras estrechas o por caminos, en un continuo sube y baja nos vamos acercando a Orio.

Hay que rodear la ría (no es lo más atractivo de la etapa) y, tras pasar el pueblo, continuamos por un paisaje verde y húmedo a pesar del calor de esta enésima ola de calor de agosto. Encontraremos tres fuentes por el camino. Yo suelo beber, son manantiales que salen de la tierra, por supuesto el agua no está tratada.

La etapa no tiene mucho desnivel en total pero tiene algunos repechos de rocas descarnadas que pueden hacernos perder el resuello. Así llegamos a las inmediaciones del Monte Igueldo un su bonita bajada a la playa de Ondarreta. Un baño en la playa para refrescarse es de rigor después de una buena cerveza en La Perla.
Panoráma

Zarautz después de subir las escaleras al camping

• Fénykép Zarautz después de subir las escaleras al camping

Paisaje con viñas de txakolí