-
-
897 m
420 m
0
4,7
9,4
18,81 km

Megtekintve 14 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Sarria, Galicia (España)

( misrutasdesenderimos )

Buenas amantes del senderismo,,, deciros que después de muchos años andando por la montaña y disfrutando de sus sendas y caminos.
HE decidido publicar mis ruta las tenía guardadas y al final por la insistencia de algunos amigos y compañeras de fatigas que me han estado dando la paliza de que tenía que publicarlas.
También deciros, hay mejores rutas y hay muy buenos autores en el mundillo del senderismo ,para mi han sido un referente y dejó en el anonimato.

También deciros que todos copiamos de unos y de otros y las rutas van todas en la misma dirección ""EL senderismo ""como buen hacer en nuestras sierras y tendremos en cuenta cuando andamos de procurar no tirar basura y de no destruir lo que tanto tiempo a costado a la naturaleza crear para los animales en libertad y para nuestro uso personal así os pido el máximo respeto para nuestras sierras .
EN MIS TIEMPO PASADOS SOLO USÁBAMOS LOS MAPAS DE LA ZONA Y LA INFORMACIÓN QUE NOS DABAN LOS SERRANOS DEL LUGAR.

POSDATA..."NI TU RUTA NI LAS MIA SON MEJORES QUE LA PRIMERA O LA ÚLTIMA
Y Q WIKILOC ES SOLO PARA COMPARTIRLAS NO PARA DESPRECIAR AL QUE LAS ANDA Y LA SUBE.
ASI QUE SEAMOS MAS HUMILDES Y RESPETEMOS AL COMPAÑE@ DE ESTE MUNDILLO DEL SENDERISMO
PARA TERMINAR DECIROS QUE SUBIRE MIS RUTAS POCO A POCO.. ""BUEN CAMINO""
El Camino francés (en latín, Iter francorum, en gallego, Camiño francés o «camino de los francos») es ahora el itinerario más transitado en España para la peregrinación a Santiago de Compostela y surca el norte de la Península hasta el extremo occidental, siendo la ruta troncal a la que van afluyendo, a lo largo de su recorrido, los peregrinos que transitan por otras rutas jacobeas procedentes de diferentes partes de España.

También fue llamado «Ruta Interior», en contraposición a la «Ruta de la Costa» o Camino del Norte, el itinerario del norte que seguía a través de las localidades de la costa cantábrica.

En un primer lugar, en sentido estricto, el Camino francés comienza justo aguas arriba de la Puente la Reina de Navarra (no confundir con la Puente la Reina de Jaca), en la unión entre el Camino aragonés y el Camino navarro.

En un segundo lugar, según otra acepción, incluiría el Camino navarro y comenzaría a los pies del franqueo de los Pirineos, es decir, inicialmente en Saint-Michel y en la actualidad en Saint-Jean-Pied-de-Port (San Juan de Pie de Puerto).

Por último, en un tercer lugar, en el sentido más amplio de todos, como para el Camino navarro, comenzaría aún más atrás, en tierras francesas tras pasar el puerto de Roncesvalles, en Ostabat, en la confluencia de las tres rutas jacobeas francesas —que llegan de Tours (la Via Turonensis), de Vézelay (Via Lemovicensis) y de Le Puy-en-Velay (la Via Podiensis)—, es decir, en la entrada en la Baja Navarra,5​ territorio que una vez fue parte del Reino de Navarra. La ruta original habría sido la Via Tolosana, la ruta procedente de Francia que cruzaba los Pirineos por el puerto oscense de Somport, y que continuaba por el Camino aragonés o franco-aragonés.

El trazado de esta ruta tiene algunas variantes históricas. Y también hoy las comunidades locales han introducido nuevas variantes para adaptarse en especial a los cambios en el poblamiento y el turismo.

Esta ruta, dada su extraordinaria riqueza cultural, artística y paisajística, está inscrita, desde 1993, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es un Itinerario Cultural Europeo (ICE), una etiqueta creada por el Consejo de Europa para promover una cultura europea común. La ruta se encuentra en la actualidad bien documentada y dotada de señalización e infraestructuras adecuadas.

View more external

Hozzászólások

    You can or this trail