Moving time  5 óra 16 perc

Recorded május 2018

5,8

Megtekintve 958 alkalommal, letöltve 34 alkalommal

közel Guadix, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La salida de hoy de esta ruta, la realizo desde la puerta de San Torcuato, acompañado de seis compañeros del Grupo Antes de Cruzar el Puente.
En pocos metros llegamos a la Catedral , hacemos fotos y callejeamos por las calles de Guadix. Primero calle Santa Maria, Mendoza, después San Miguel, Plaza del Cascamorras y empezamos a alejarnos por la calle real de la Magdalena. Pasamos por la Ermita de san Antón, desde aquí por un camino rural que nos acercara a Purullena, antes pasaremos por la Cañada del Manco, Ramblas de Galamar Y María. También pasamos junto al vereda que nos llevaría a los Badlands y Mirador del Fin del Mundo.
Una vez en Purullena un buen desayuno y seguimos la caminata, callejearemos llegando a la Acequia del Lugar que nos acompañara hasta llegar al puente de Río Alhama, lo cruzamos y a pocos metros encontramos el bonito pueblo de Marchal, con sus cuevas y carcavas.
Una vez entrados en Marchal, nos desviamos por la segunda calle a la derecha, pasaremos dos miradores y muy pronto llegamos sin desviarnos a Los Baños, con su Balneario. Continuamos por la carretera y nos dirigimos a Graena, cruzaremos un arroyo. Muy cerca de aquí un restaurante y junto a una escalera se encuentra la Fuente del Cañillo con abundante agua y a unos metros de esta y a nuestra izquierda otra fuente.
Llegamos a Graena y hacemos otro pequeño descanso, aprovechamos y visitamos su iglesia, continuamos y en la salida del pueblo se encuentra le Ermita de animas. Ahora caminamos por una carretera de menor entidad, nos encontramos con pocos coches. Al pasar una balsa encontramos a nuestra izquierda la Rambla del Gauzon, ahora nos toca caminar por ella aproximadamente tres kilómetros.
Llegaremos a un puente, salimos de la rambla y nos dirijamos a La Peza, en fuerte ascenso y por la carretera (no hay otra opción). Pero OJO cuando llevamos sobre cuatro kilómetros aproximadamente, ya se ha terminado la subida, de nuevo desvió a la derecha. Ahora vemos La Peza abajo, un fuerte descenso, pasamos por la Ermita de San Marcos y muy pronto llegamos a nuestro destino en la plaza del Oficio.

La ruta ha sido Bonita, exceptuando los tramos de carretera, eso si de menor entidad y con muy poco trafico.
Hay puntos con agua en los distintos pueblos.
Gracias a mis compañeros del Grupo Senderista Antes de Cruzar el Puente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.