Letöltés

2 hozzászólás
-14 m

Megtekintve 1104 alkalommal, letöltve 44 alkalommal

közel Bilbao, País Vasco (España)

Variante de la etapa Bilbao-Portugalete; aunque no es el camino "oficial" (Más largo, más duro con bastantes subidas y bajadas, pasa por un par de zonas bastante degradadas como la calle San Francisco en Bilbao o Simón Drogas en Sestao, y muy alejado de los "frondosos setos cubiertos de parras, zarzas, belortos y entre arboledas muy pobladas" como lo calificó Jovellanos en 1791)
esta variante, es completamente llana, 5 kms. más corta que la oficial, pasa por la Bilbao más turística, y finaliza cruzando el Puente Colgante, Patrimonio de la Humanidad y toda una experiencia para el peregrino. El único problema, es que aún no está señalizada (se está en ello), pero al ir por el borde la ría no tiene ninguna perdida.

2 hozzászólás

• Fénykép saradeth

saradeth 2012. dec. 7.

Tomamos el camino oficial por estas subidas y bajadas, y lejos de la ciudad. Llegando en Barakaldo, nos damos cuenta del desvío que hicimos por las montañas y pensamos que sería más corto por el río.... además llovía bastante...
    Abr. Mark

• Fénykép angelpilger

angelpilger 2012. dec. 10.

Bueno, como siempre, ahí está el peregrino para tomar su decisión: seguir el Camino oficial (que muchas veces tampoco es el original) o seguir el que sus pies, su estado o su conciencia le dicten...). La cuestión es indicar las alternativas y como son, informar de cuanto se puede encontrar... la decisión final debe ser del peregrino.