jefelo

Idõ  8 óra 40 perc

Koordináták 1799

Uploaded 2014. október 18.

Recorded október 2014

6,5

Megtekintve 896 alkalommal, letöltve 32 alkalommal

közel Berducedo, Asturias (España)

Desayuno ligero en bar junto al albergue y a las 8:00 en marcha. La Mesa nos sorprende con unas rampas a su salida con las que no contábamos, subimos por carretera hasta los pies de los aerogeneradores. Como todo lo que sube baja después bajada larga y dura hasta el embalse de Salime. Vistas preciosas eso sí. Pasado el embalse cervecita en un hotel-restaurante y vuelta a subir hasta Grandas de Salime donde comimos de menú. Decidimos continuar hasta Castro donde había un albergue privado que contaba con lavadora y secadora y allí cogimos una habitación de dos literas que compartimos con Jose y Josue, padre e hijo de Mallorca con los que compartimos camino desde el refugio del Palo. Cenamos en el albergue.
menedékház

albergue de La Mesa

En esta localidad aunque dispone de albergue no hay bar ni tienda donde comprar por lo que si te decides a dormir allí tienes que cargar con la compra desde Berducedo.
fénykép

aerogeneradores

Picnic

Almuerzo en el camino

Como casi todo el recorrido discurre por senderos lo mejor es almorzar de campo.
Ruins

¿Para proteger las colmenas?

Curiosa construcción, creo haber leído que servía para proteger las colmenas de los osos. En algunos pueblos de Ourense hay unas edificaciones parecidas que se utilizaban como trampas para lobos.
Vízesés

Mirador boca de ballena

Curioso y precioso mirador al que se accede tras una puerta metalica y un tunel excavado en roca. Las vistas del salto del embalse muy bonitas, habrá que verlo cuando suelte agua.

Embalse de Salime

Impresionante la vista desde el embalse. Estaban trabajando un grupo de submarinistas.
Provisioning

Hotel-Restaurante

Cerca del embalse y con una terraza con vistas impresionantes.