Idõ  egy óra 15 perc

Koordináták 372

Uploaded 2018. június 26.

Recorded augusztus 2014

-
-
1 007 m
859 m
0
1,1
2,3
4,57 km

Megtekintve 385 alkalommal, letöltve 41 alkalommal

közel Berducedo, Asturias (España)

Camino de Santiago Primitivo - Etapa 05-final: Berducedo - La Mesa (tramo de prolongación final para la etapa 05: Borres-Berducedo, por Hospitales ...Ir...), de 4,5 kms.

Nota.- Este trazado Berducedo-La Mesa, de solo 4,5 kms., es el tramo final de la etapa 06: Peñaseita-La Mesa (por La Pola), con el fin de añadirlo a la etapa 05: Borres-Berducedo, por Hospitales, al ser idéntico para ambos trazados. A partir de La Mesa, ambos trazados, por Hospitales o por La Pola, llevarán ya iguales etapas hasta su finalización en Santiago y habremos ahorrado con ello, al hacerlo por Hospitales, unos 6 kms de camino y una etapa o 1 día, que a veces es lo más importante.

Berducedo, es un pequeño pueblo de 80 habitantes, que ya en la Edad Media, contaba con albergue y todavía hoy se conserva una antigua inscripción del hospital de peregrinos que allí hubo. Está situado a la entrada del pueblo, donde antiguamente estaba La Casa del Médico.

Desde el Albergue municipal, ubicado en la antigua escuela, bajamos a la carretera AS-14, pasamos por el bar-tienda El Cafetín y al inicio de la curva abandonamos la carretera por la izquierda. Pasamos ante la pequeña iglesia de Santa Maria, que data del siglo XIV. Junto a ella hay un hermoso tejo centenario, árbol sagrado de los celtas, que establecía un vinculo entre la vida y la muerte.

Giramos a la izquierda y en ascenso, abandonamos esta pequeña aldea, primero por una pista de cemento, después de tierra y en menos de 1,5 kms. alcanzamos los 1000 m.s.n.m. Atravesamos un bosque y salimos a una carreterilla local, desde donde podemos contemplar el valle a nuestra derecha.

Caminando casi 3,5 kms., sin tráfico y en suave descenso, contemplamos el valle con pequeñas aldeas en la ladera contraria, llegando a La Mesa, con escasos 20 habitantes y sin servicios. Es la primera aldea del Concejo de Grandas de Salime y está situada al pie de un monte coronado por un parque eólico.

Vemos a la izquierda la iglesia de Santa María Magdalena y seguidamente el Albergue municipal, en lo que años atrás fue una escuela rural, donde también termina la “famosa etapa del Camino Primitivo por Hospitales”. A partir de La Mesa, ambos trazados, por Hospitales o por La Pola, llevarán idénticas etapas hasta su finalización en Santiago.

IBP index = 23

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del "Camino de Santiago Primitivo": Etapa 07: La Mesa - Castro ...Ir ...
panoráma

1

panoráma

2

Hozzászólások

    You can or this trail