-
-
1 274 m
923 m
0
2,5
4,9
9,83 km

Megtekintve 2295 alkalommal, letöltve 136 alkalommal

közel Sarroqueta, Catalunya (España)

Camping Baliera - Castarné – Bibiles (Bibils) – Bonansa - Castarné

Nos comentaron que en la primavera del 2012 habían recuperado los senderos que unían las poblaciones de Castarné, Bibiles y Bonansa hasta esas fechas totalmente perdidos por la maleza.

Así que decidimos ir a conocerlos...
La ruta se realizo con niños, es corta y no tiene ninguna dificultad.
Tiene un desplazamiento horizontal de unos 10Km. y un desnivel de unos 440 metros.
Esta balizada y en los cruces hay carteles indicadores.

Acceso:
En nuestro caso llegamos por la N-260 por Castejón de Sos pasando por Laspaúles.
Tras pasar el punto kilométrico 357, nos encontramos con un desvío en la carretera a mano derecha (si venimos desde Castejón), en dicho desvío comienza la carretera A-1605, que conduce al Valle del Isábena.

Justo en el cruce hay una gran explanada, donde dejamos estacionado nuestro vehículo.
Así, que desde este punto comenzamos nuestra marcha.

Ruta:
En el cruce tomar la carretera A-1605 cruzando el puente sobre el río Baliera.
A los pocos metros nos encontraremos con el camping Baliera, seguimos por la carretera unos metros más, y enseguida, (200 metros desde el lugar donde hemos dejado el vehículo), encontramos una senda a nuestra derecha con un cartel indicador (Castarné) que tomaremos.

En 30 minutos de marcha alcanzaremos nuestro primer objetivo Castarné.
Bonita población con su Castillo al que no hay que dejar de visitar.
El Castillo esta construido sobre un espolón rocoso que lo hace parecer más grande de lo que es. Su nombre es El Castillo de los Azcón, y data del siglo XI.
El acceso al Castillo es libre y esta abierto, tiene dos miradores uno dentro del castillo subiendo por una escalera de caracol y otro bajando por una senda, las vistas valen la pena.

En Castarné nos encontramos con un cartel indicando la dirección de Bibiles, así que lo tomamos hasta dicha población.
Según la cartografía el pueblo de Bibiles esta abandonado, pero nada más lejos de la realidad, en la parte Sur existen varias casas en ruinas, pero en su parte Norte nos encontramos con varios edificios de reciente construcción.
En Bibils nos encontramos con otro cartel que indicaba la senda a seguir para llegar a Bonansa, así que lo tomamos.

El camino gana altura suavemente hasta un amplio collado donde nos encontramos con un cruce de caminos, en este punto tenemos la opción de ir a Cástarné (por otra senda, no la de subida) o Bonansa, así que continuamos hasta Bonansa.
Justo antes de llegar a Bonansa nos encontramos con la preciosa Ermita de San Roque, construida entre finales del siglo XII y principios del XIII. A finales del 2008 se llevo a cabo una importante rehabilitación.

Y por fin en unos metros alcanzamos Bonansa, bonita población en la que existe alguna vivienda de turismo rural y un bar restaurante.

La ruta de vuelta es: hasta el collado volver sobre nuestros pasos, pero en el cruce de caminos del collado tomar la senda dirección Castarné.

De Castarné hasta el coche tomaremos la misma ruta que para la subida.

Hozzászólások

    You can or this trail