-
-
844 m
550 m
0
3,3
6,6
13,24 km

Megtekintve 1217 alkalommal, letöltve 63 alkalommal

közel San Juan, Aragón (España)

Paseo matinal por los alrededores del camping Peña Montañesa con la idea de conocer la zona y aprovechar un día con amenaza de lluvia donde no quieres alejarte demasiado del camping (sobre todo si ya conoces los famosos rincones de Ordesa y sus valles cercanos)
La ruta empieza bordeando la escollera de protección que el camping dispone ante el rio Cinca y nos lleva hasta el municipio vecino de Labuerda, allí la ruta recorre un poco de su pequeñas calles para volver a enfilar el camino hasta San Vicente de Labuerda.
Este tramo se hace el más pesado debido a que caminamos sobre asfalto hasta llegar casi a San Vicente, allí entramos por la antigua vía empedrada y vale la pena llegar a desayunar al restaurante-merendero Garcés, vistas impresionantes y tranquilidad absoluta en un pueblo ya de por sí muy tranquilo.
Terminando de subir la calle principal llegamos a la iglesia con su pequeño cementerio y a partir de aquí la ruta nos lleva siguiendo un “viacrucis” hasta una pequeña capilla.
Desde este punto la ruta nos lleva cruzando espesos bosques de pinos, admirando las curiosas capas geológicas que el agua ha dejado descubiertas en numerosos torrentes y barrancos y sin ningún tipo de dificultad llegamos a la cantera de piedra natural que nos devuelve a la carretera Aínsa-Francia, justo delante del Hotel Peña Montañesa y entrada al camping.
Recomiendo, después de una buena caminata y con lluvia en algún momento, el bufet libre del Hotel Peña Montañesa, de los mejores en los que he estado.

1 comment

  • Fénykép gemmafrancisco

    gemmafrancisco 2018.08.11.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Bonita ruta

You can or this trail