-
-
2 402 m
428 m
0
10
20
40,06 km

Megtekintve 140 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Candeleda, Castilla y León (España)

Ruta por la cara sur de Gredos. Parte del pueblo de Candeleda y tras pasar el convento, sube por la vereda del Puerto de Candeleda.
Llegamos a la fuente del Sauce, uno de los puntos para coger agua que tiene todo el año. Después pasamos la unión de las gargantas Blanca y Lóbrega por La Puente El Puerto, un puente de origen romano, restaurado en la edad media y posteriormente por La Mesta.
Empezamos la subida fuerte hasta el camino que lleva al refugio de la Albarea. A los pocos metros continuaremos subiendo hasta llegar al chozo.
Desde La Puente El Puerto la subida ha sido muy pronunciada hasta el chozo pero íbamos cubiertos por el bosque de robles. Es la subida de la Hiruela Bajera A partir de ahora la subida será más suave pero iremos a descubierto. Si esta subida la hacemos en los meses de julio y agosto es muy dura y hay que estar bien preparado para ello y con mucha agua. Serán las subidas de las Hiruelas de Enmedio y Cimera.
Llegamos a un punto de agua muy importante, el Venero de Vaciazurrones. Hasta ahora se conseguía el agua metiendo en la tierra la cantimplora. Han puesto un caño, con lo que obtener agua es más seguro e higiénico siempre que subamos hasta el caño. En caso contrario podemos tener alguna sorpresa desagradable.
Cruzamos el venero y seguimos el camino hasta el puerto de Candeleda. Desde allí, por la cuerda, llegaremos al refugio del Rey (en ruinas) donde también hay una fuente.
Rodeamos el cerro de la Cagarruta, cruzamos el prado de las Pozas y recorremos la Trocha Real hasta desviarnos para subir al Morezón.
El camino de regreso, inverso a la ida
táborhely, kemping

Chozo

kút

Fuente del Sauce

Híd

La Puente Del Puerto

Puente de origen romano
csúcs

Morezon

panoráma

Puerto de Candeleda 2010 M

szállás

Refugio Del Rey (ruinas)

kút

Venero de Vaciazurrones

2 hozzászólás

You can or this trail