Letöltés

2021. március 5.

március 2021

Megtekintve 296 alkalommal, letöltve 11 alkalommal

közel Canillas de Aceituno, Andalucía (España)

Por fin podemos encontrar un día laborable para poder hacer esta ruta tan densamente transitada los fines de semana. Partimos de Canillas de Aceituno, concretamente dejamos el vehículo en el parking (hito 001) junto al Restaurante La Maroma (insigne nombre). Callejeamos por las estrechas y empinadas calles del pueblo hasta llegar a la acequia (hito 002) que nos acompañará durante un buen trecho de la ruta. El fresco de la mañana nos acompaña y así llegamos al Albercón (hito 003) que es como denominan los lugareños a una alberca que recibe las aguas de la acequia antes de entregarlas a los campos circundantes. Proseguimos la marcha y llegamos a una ruina de un cortijo (hito 004). Más adelante en una curva se nos aparece el desfiladero de la Rahije, vigilada por la imponente mole de la Maroma y el no menos desafiante cerro El Fuerte, ambos hollados por nuestras botas. Llegamos al desvío (hito 005) en que dejamos la acequia y nos disponemos a descender hacia el famoso puente colgante del Saltillo que ya podemos ver más abajo. El descenso aquí no es demasiado peligroso aunque hay que ir con cuidado. Llegamos así al puente (hito 006) en donde nos hacemos fotografía para el recuerdo. Lo cruzamos y sentimos como se bandea. Si esto es sólo con tres personas como será con más gente. Ahora comenzamos a ascender por la otra vertiente del desfiladero (hito 007) La senda sube muy fuertemente encaramándose a los riscos. Se siente el peligro ya que el sendero es muy estrecho y la caída sería mortal. Nos ayudamos de las cadenas que han colocado para darnos mayor seguridad. Tras salvar esta zona llegamos a la parte alta de la montaña y por fin a un carril (hito 008) que nos llevaría hasta el área recreativa de Sedella. Nosotros lo tomaremos en el otro sentido y después de unos 400m accedemos al Mirador de los Pozuelos (hito 009), no sin antes cruzarnos con un grupo de monteses. Las vistas son impresionantes. Merece la pena llegar hasta aquí y disfrutar de este entorno maravilloso. Sólo nos queda volver sobre nuestros pasos pero hay que señalar que la bajada de vuelta hacia el puente es muy peligrosa, hay que hacerla con cuidado y no es recomendable con niños o personas que no estén acostumbradas a caminar por el monte.
Son en total 10,6 km ida y vuelta.

001 Inicio

altitud 982m distancia recorrida 5600m

• Fénykép pariaso

pariaso 2021. márc. 12.

Necesita concentracion desde el puente hasta el mirador