-
-
58 m
32 m
0
0,4
0,7
1,46 km

Megtekintve 162 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel El Trocadero, Andalucía (España)

En esta ruta nos adentramos por la nueva pista habilitada en el Parque Metropolitano de los Toruños, que circula desde el puente de madera que cruza el Caño de Cortadura, hasta las lagunas hipersalinas. Iremos por detrás del campus Universitario y visitaremos los túneles de la Compañía Siderúrgica Andaluza que son exponentes de la Revolución Industrial en Andalucía y factor clave en la creación de la conciencia industrial de Cádiz.

En la ruta se puede realizar la visita al túnel de ventilación de las calderas de uno de los hornos destinados a la fundición de acero, que pretendían abastecer de material a la cercana factoría naval de Matagorda, el primer astillero civil de España.

Comenzamos nuestra ruta cruzando el Puente de madera que cruza el Caño de Cortadura (0:00 horas, 0,00 kms), una vez cruzado cogeremos a la derecha por el carril de zahorra, y continuaremos por él.

Dejaremos a nuestra derecha la Universidad de Magisterio y el CASEM, para llegar primero a un cruce que en el cual seguimos de frente, en este cruce podremos ir a la izquierda y llegaremos a la playa del Río San Pedro. A los pocos metros nos encontraremos con otro cruce (0:12 horas, 0,83 kms), en el que tendremos que coger a la izquierda, si cogemos a la derecha cruzamos la valla por la puerta que hay y nos lleva a la Entrada del Parque Metropolitano.

Seguiremos por el camino y llegamos al horno de fundición (0:18 horas, 1,24 kms) que anteriormente hemos nombrado, merece la pena pararse y visitarlo.

Una vez que hayamos visitado el horno continuaremos para llegar a una laguna hipersalina (0:19 horas, 1,33 kms), que dependiendo de la marea podemos verla llena. Continuamos hasta el final de camino (0:20 horas, 1,46 kms) y aquí iremos a la izquierda si queremos enlazar con la ruta Pinar de la Algaida - Salina de los Desamparado o la derecha para ir a la entrada del Parque Metropolitano.

View more external

Hozzászólások

    You can or this trail