-
-
526 m
222 m
0
2,5
4,9
9,85 km

Megtekintve 69 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel Teixido, Galicia (España)

Ruta circular por la zona de las fragas del Eume para bajar posteriormente al cañon y recorrelo por el acueducto trazado en un margen del río para el desvío de las aguas en las obras de la central hidroeléctrica.
Al contrario que otras versiones que aparecen en la web, empezamos la ruta dejando el coche en la carretera cerca del nucleo de Teixido y empezamos por la parte alta. En esta zona se puede corrrer hasta llegar a la zona del segundo mirador donde ya se desciende al camino de acceso a la antigua cantera (actualmente escuela de escalada llamada de la presa del Eume)
Se recorre un tramo de esta pista de acceso hasta encontrar unas escaleras que bajan a la carretera que lleva a la presa. Después desde la parte alta de la presa se desciente por unos tramos de escaleras muy empinados hasa el cauce del río en la base de la presa. Desde aquí se recorre todoel cañón del rio siguiendo un muro que cierra un canal de agua hasta llegar a una instalación abandonada de compuertas y edificaciones de la antigua central. desde este punto solo falta subir por un camino bastante empinado para volver a la carretera y al coche.
Ruta muy asequible y fácil aunque con algunos tramos un poco expuestos por la altura de la caída. La parte de bosque y el paisaje en general muy recomendable.
Waypoint

Escuela de Escalada Eume

Zona de escalada en la antigua cantera. Variedad de vías con grados desde IV hasta 8b. Predomina la escalada "en placa" y "adherencia".
Waypoint

Mirador Eume 1

Waypoint

Mirador Eume 2

Hozzászólások

    You can or this trail