Idõ  4 óra 48 perc

Koordináták 1961

Uploaded 2018. január 25.

Recorded január 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 026 m
614 m
0
3,3
6,7
13,34 km

Megtekintve 5363 alkalommal, letöltve 252 alkalommal

közel Zuheros, Andalucía (España)

Excepcional ruta por unos de los rincones y senderos más espectaculares de la geografía andaluza que nos permite disfrutar de lo lindo por el parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas partiendo de la bellísima localidad de Zuheros, municipio que con total justicia se encuentra dentro de la exclusiva lista de pueblos más bonitos de España.
Es una delicia recorrer los viejos senderos empedrados que recorren las angosturas entre tajos que el Río Bailón ha ido excavando con el paso del tiempo, visitando la Cueva del Fraile, paladín pétreo de estos vetustos camino; la Fuente de la Mora y la de la Fuenfría, que tanta sed han saciado a los caminantes; los maravillos senderos que recorren la frondosidad de los bosques del Cerro del Bramadero, donde la abundancia de musgos y líquenes tapizando la arboleda y el sendero le da un encantamiento especial a nuestros pasos; el privilegiado trazado de la Vereda de las Aguas que nos permite disfrutar desde las alturas del Cañón del Bailón con unas perspectivas aéreas maravillosas; la subida a la Cruz de la Atalaya, con su viacrucis en el que viejas cruces salpican los recodos del sendero marcando cada una de la estaciones de penitencia; y sobre todo sentir el placer de caminar por la historia que emana el rústico adoquinado que te hace sentir las miles de historias que por estos parajes habrán sucedido. El Camino de la Alcairía, el Camino de los Ríos (vieja colada de las Pilas al Vadillo), el Camino del Guijarro, la vereda del Bramadero, el mencionado Camino de las Aguas y la majestuosa Colada de Zuheros a Priego son algunos de los singulares senderos que surcan esta maravilla de la naturaleza y que deja un sabor de boca inmejorable.
Para realizar la ruta es necesario contar previamente con la autorización de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Córdoba (teléfono de contacto: 671 562 045)

RECORRIDO:
ZUHEROS - PILAR DEL CHARCO HONDO - CAMINO DE LA ALCAIRÍA - ERA DEL PORTILLO ALTO - TAJO CAPITÁN - CAMINO DE LOS RIOS (COLADA DE LAS PILAS AL VADILLO) -
MIRADOR AL CAÑÓN DE BARRANCO HONDO - RIO BAILÓN - CUEVA DEL FRAILE - HOYO DE LA MORA - FUENTE DE LA MORA - CAMINO DEL GUIJARRO - JUNTA DE LOS ARROYOS - BOSQUE ENCANTADO - ESPIRAL - CORTIJO DE LA FUENFRÍA - ENCINAS CENTENARIAS - LA FUENFRÍA - CORRIJO DEL PERAL - ALBERCA DEL PERAL - CORTIJO DEL BARRANCO - ARROYO DE LA BARRERA - VEREDA DEL BRAMADERO - ERA DEL HOYO HONDILLO - JUNTA DE LOS ARROYOS - CAMINO DE LAS AGUAS - PEDRERA DEL CERRO MONTOSA - CAÑADA DE ZAFRA - ERA DE LA LOMA DE ZAFRA - VIEJO APRISCO - CAÑADA DE LA PIEDRA DE LA ESTRELLA - CARRETERA DE LA CUEVA DE LOS MURCIÉLAGOS - FUENTE TALLADA EN ROCA - COLADA DE ZUHEROS A PRIEGO - CRUZ DE LA ATALAYA - VIA CRUCIS DE LA ATALAYA - COLADA DE ZUHEROS A PRIEGO - MIRADOR DE LA ATALAYA O BALCÓN DEL COÑO - AREA RECREATIVA DE LAS CRUCES - ZUHEROS.

6 hozzászólás

  • Fénykép Narcotic

    Narcotic 2018.02.03.

    I have followed this trail  View more

    Magnífica ruta de principio a fin en un entorno espectacular.

  • Fénykép ripareto

    ripareto 2018.03.30.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Muy bonita ruta

  • Fénykép eduvillar

    eduvillar 2018.04.30.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Muy buena ruta, gracias por el aporte, la verdad que facilita bastante el poder hacer circular dicha ruta. Sólo no pudimos seguir el camino en la subida, se ve que con las lluvias había cambiado el terreno, pero buscamos otro acceso por el río para poder volver a la ruta y sin ningún problema. Totalmente recomendable dicha ruta, gracias por el aporte. Saludos. 👏👏😎😎✌

  • Fénykép Gerritje

    Gerritje 2018.05.09.

    I have followed this trail  View more

    Mooie route, afwisselend.
    De moeite waard.

  • Fénykép PJCastro

    PJCastro 2018.05.10.


    Ik ben blij dat je het leuk vond. Een groet.

  • Fénykép PJCastro

    PJCastro 2018.05.10.

    Me alegro que os haya gustado. Este rincón de la Subbética es entrañable y siempre gusta volver realizando alguna de las múltiples variables que ofrece. Un saludo a todos.

You can or this trail