chispas

Recorded június 2011

5,5

Megtekintve 5675 alkalommal, letöltve 150 alkalommal

közel Gañuelas, Murcia (España)

La ruta se inicia en Los Ventorrillos. Justo antes del cartel que indica el final del pueblo tomamos un camino asfaltado a la derecha, hacia la casa rural el Palomar, y ahí dejamos el coche. Nada más salir nos recibe una pendiente bastante pronunciada. Prácticamente el desnivel se hace a la ida, y aunque es considerable, se hace llevadero al ser bastantes kilómetros de recorrido. Una pista en muy buen estado nos va adentrando por toda la umbría, hasta el corazón de este frondoso parque natural. Por el camino veremos perdices, conejos y hasta un zorro... impresionante!!! La pista nos deja en una carretera asfaltada. Siguiendo al frente nos acercamos a un grupo de antenas, con la mayor altura del día (1064 m). Volvemos sobre nuestros pasos y ahora tomamos el camino de la izquierda, que dejamos rápidamente, y por una senda medio abandonada y llena de vegetación alcanzamos el vértice de Los Filos. Desde aquí las vistas de prácticamente toda la región son esplendidas (lástima que cuando fuimos nosotros había boria). Seguimos, ahora por pista, hasta la carretera, y por ésta llegamos al centro emisor de Carrascoy... sin comentarios... La bajada la hacemos por la carretera hasta enlazar con la pista de subida. Track original de maik.espuña. Más fotucas: https://picasaweb.google.com/mdmrubira3/LosFilosParqueRegionalDeCarrascoy?feat=email

Antena

15 hozzászólás

• trepa-riscos 2013.01.02.

Buena descripción.

• angel olmos 2013.04.02.

una ruta muy bonita pero yo soy ciclista de montaña gracias https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/carrascoy-desde-los-ventorrillos-p-n-el-valle-y-carrascoy-1762427#wp-1762431/photo-622413

chispas 2013.04.02.

Gracias por la valoración!

No hay de qué, Ángel. Tampoco está mal para hacer en bici ;-) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/carrascoy-desde-los-ventorrillos-p-n-el-valle-y-carrascoy-1762427#wp-1762431/photo-622413

Franzapa 2013.09.30.

Gracias por tu aporte. Te mando un email a mdmrubira@gmail.com con una imagen y unas preguntas, para ver si me puedes ayudar.
    Saludos.

chispas 2013.10.01.

Ok, Fran, voy a ver...

• Fénykép Tristógenes

Tristógenes 2014.10.26.

Preciosa ruta.

Franzapa 2014.10.26.

Achamari, en su día era tan pardillo que no sabía ni poner las estrellas. Ahí van.
    Besicos a tus Quinos.

chispas 2014.10.27.

Muchas gracias, Tristógenes, me alegro de que te haya gustado!!

Jajaja, gracias Fran!! Me estoy acordando de que gracias a esta ruta nos conocimos ;-)

Franzapa 2014.10.27.

Así, es, qué chulada. Gracias, WIKILOC, ja,ja,ja...;-)

• Fénykép ceroconsiete (ƒ/0.7)

ceroconsiete (ƒ/0.7) 2015.03.09.

Track perfecto, como siempre.

chispas 2015.03.14.

Muchas gracias, Ceroconsiete!!

• Fénykép Ma. Romero

Ma. Romero 2019.05.05.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Yo creo que es mejor continuar por el camino asfaltado (pronto deja de estar asfaltado) y empezar por ahi la subida. Por donde propones está demasiado escarpado y con mucha piedra suelta.
    Aparte de lo dicho, la ruta está muy bien.

chispas 2019.05.28.

Gracias por el comentario y la valoración Ma. Romero! Saludos!!