Idõ  4 óra 28 perc

Koordináták 1805

Uploaded 2017. augusztus 12.

Recorded augusztus 2017

2,8
5,6

Megtekintve 631 alkalommal, letöltve 29 alkalommal

közel Chincolla, Andalucía (España)

Preciosa y corta ruta por una zona bastante desconocida de la ya de por sí olvidada Sierra de las Villas, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas y que es perfecta para realizarla en una mañana, como por ejemplo ahora en verano, que con los rigores del estío es recomendable acabar la caminara como mucho al mediodía. Agradecemos el track que publico galenomam en wikiloc, el cual seguimos, acortando un poco el recorrido y modificando algunos cortos tramos.

Comienza este recorrido en la Casa Forestal de Carrales, entre los kilómetros 44 y 45 de la carretera transversal de la Sierra de las Villas.

Comenzamos caminando 1,5 kilómetros por esta carretera hacia el Norte, hasta Cortijo del Puntal. Después el resto de la ruta se desarrolla por senderos y carriles en diverso estado de conservación. El sendero que desde el Cortijo del Puntal lleva hasta el de los Vadillos del Chillar a través de la Escalera del Puntal, está muy rota y perdida y no hay ningún tipo de señalización, la maleza es muy espesa y hay que ir muy atentos para no perderla.

El tramo de senda que lleva desde el Cortijo de Chindo hasta la Pasá del Cuco está bastante limpia y profusamente señalizada con marcas de pintura amarilla, con la salvedad de que al desviarnos a visitar el Cortijo de la Peraleja y para no regresar al cruce de sendas, descendimos campo a través un corto tramo.

Nada más atravesar la Pasá del Cuco hay una bifurcación de sendas, ambas señalizadas. Nosotros tomamos la izquierda, la cual nos lleva a los Cortijos del Morro y Roble Gordo de forma mucho más directa, pero eso sí, es una senda muy endeble y expuesta que no recomiendo recorrer con hielo o barro.
Folyó

Arroyo del Chillar

Intersection

Bifurcación de senderos

Bifurcación de senderos/ Seguimos el izquierdo

Casa de Carrales

Hágó

Collado del Chindo

Ruins

Cortijo de Chindo (ruinas)

Cortijo de los Vadillos del Chillar

Ruins

Cortijo del Cuco (ruinas)

Cortijo del Puntal (ruinas)

Cortijo Peraleja (ruinas)

Ruins

Cortijos del Morro (ruinas)