Idõ  egy óra 30 perc

Koordináták 658

Uploaded 2021. január 18.

Recorded január 2021

-
-
882 m
790 m
0
1,2
2,4
4,87 km

Megtekintve 276 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Kontrasta, País Vasco (España)

Pequeña ruta de senderismo entre el alto de Opacua y Kontrasta, un regalo para los sentidos, Aguas cristalinas, Cascadas, Hayedos, panorámicas preciosas desde lo alto de la Sierra sobre el valle de Arana.

Dejamos el coche en una central electrica cerca de Kontrasta, nada mas dejar la carrtera de Opakua a la derecha direccion Kontrasta, a la derecha de nuevo, para dejar el coche.

Comenzamos el camino en fuerte ascenso por un hayedo, es mas un cortafuegos, hasta llegar a una represa pequeña con una casteta donde vemos como va a ser el camino, por un canal tapado con losetas de cemento y agua por todos los lados.
Vamos a continuar por el canal, evitando lo que se pueda pisar las losetas, ya que pueden estar en mal estado, por alrededor rocas enormes y hayedo por todos los lados.
Llegamos a la cascada del Zarpia, impresionante, dos cascadas en una, algun paso dificil, por el agua, pero seguimos adelante hasta llegar a una caseta de captación canaliza su agua para abastecer a Contrasta. Es también la fuente principal del río Larrondoa, que en su trayecto dibuja pequeñas cascadas y pozas de color turquesa.
Cruzamos como podemos el rio y vamos a la derecha, ahora el camino ya mejora, solamente queda bajar junto al rio y llegar al coche de nuevo.
Waypoint

NACEDERO RIO ZARPIA

Waypoint

CASCADA RIO ZARPIA

Waypoint

CASCADA RIO LARRONDOA

Waypoint

PRESA DEL CANAL

Waypoint

PASO CUBIERTO CON MUCHA AGUA

Hozzászólások

    You can or this trail