Letöltés

2021. augusztus 7.

augusztus 2021

Megtekintve 31 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

La mejor ruta del PN de Cabañeros, de todas las que he hecho.
Subida a la sombra entre robles con agallas, quejigos, arces de Montpellier, encinas, jaras pringosas, helechos, buitreras, escuchando las explicaciones de Ana, la guía del parque
(reserva aquí)
http://www.visitacabaneros.es/caba%C3%B1eros-(parque-nacional)-visitas-guiadas-senderistas_visitasGuiadas_107.html --> Ruta del Chorro de Los Navalucillos.

Desde el Chorro ya es ruta libre. Está todo muy bien indicado. Las cascadas de El Chorro y la Chorrera Chica (para ver cada una hay que desviarse unos minutillos del camino principal) son unos rincones recogidos y preciosos que hacen que merezca la pena la subida. Para llegar a la Chica hay que pasar unas cadenas atornilladas a la pared que no tienen problema alguno, y pueden ser un aliciente adicional para algunos senderistas. Desde esta segunda cascada se tarda 1h a buen ritmo hasta la cima del Rocigalgo...el horizonte y las vistas son el complemento perfecto a las primeras horas de subida por bosque. A la vuelta ya pega más el sol en el valle. En total casi 19 km pero que dejan buen sabor de boca, después del coñazo de pista (5 km) que hay que recorrer desde la CM-4155 (el desvío está en el km 16,3 aprox, pero está bien indicado con un cartel).
Parkoló

Parquing

Escaleras al chorro

Cruce chorro

Vízesés

Chorro

Cadenas

Cruce a la chorrera chica