Idõ  6 óra 52 perc

Koordináták 3438

Uploaded 2014. november 9.

Recorded november 2014

5,9

Megtekintve 3980 alkalommal, letöltve 173 alkalommal

közel Casillas, Castilla y León (España)

Iniciamos nuestro recorrido en la localidad de Casillas (situada a 1000mt. de altitud y cercana a Sotillo de la Adrada) y subimos por una pista asfaltada hacia una zona de pistas polideportivas, llegamos a la ermita de Casillas, a partir de aquí dejamos el asfalto y subimos por cómoda pista (entre castaños y pinos) hasta el puerto de Casillas, donde divisamos el pantano de El Burguillo (kilometro 6 del recorrido a 1460mt. de altitud).

Nuestro siguiente destino es el pozo de la nieve, situado dentro de un refugio y no al aire libre como suele ser habitual, para llegar hasta allí, lo haremos a través de una senda que faldea por las laderas del pico Casillas. Nos encontramos en el km. 10 del recorrido y a 1461mt. de altitud.
Comenzamos la bajada hacia el castañar de El Tiemblo (dentro de la Reserva Natural del Valle de Iruelas), a unos 2.5km encontramos el primer área recreativa y un km. más abajo el Castaño Abuelo (enorme ejemplar de más de 500 años de edad, con 19 metros de altura y más de trece de diámetro), cerca de aquí encontramos el área recreativa de El Regajo, donde procuraremos realizar la comida (kilometro 14 del recorrido, 1.100mt de altitud).

Tras la comida emprendemos la vuelta hacia Casillas entre castañares primero y robledales después, a medida que ganamos altura. Iremos paralelos a la garganta de la Yedra hasta un collado situado a 1.280mt, a partir de aquí, ya sólo nos queda un suave descenso de 5.5km hasta la localidad de Casillas.