Moving time  3 óra 56 perc

Idõ  6 óra 51 perc

Koordináták 2813

Uploaded 2021. március 31.

Recorded március 2021

-
-
1 050 m
610 m
0
4,5
9,0
18,04 km

Megtekintve 211 alkalommal, letöltve 12 alkalommal

közel Castañares de las Cuevas, La Rioja (España)

Hoy hemos decidido disfrutar de cuatro lugares mágicos e inolvidables, un premio montaraz y cultural.
Castillo, Regadera, Cañón Revilla, Ermita.
Salimos del PK junto a la fábrica de escayola, amablemente siendo privado permitieron dejáramos los coches. caminamos por la carretera y nos adentramos en el valle buscando el camino que nos lleva al Castillo de Castañares, escondido pero muy interesante, parece que se utiliza como Corral una pena no difundir el interés y la promoción para disfrutar de estos lugares que forman parte del Patrimonio y la historia riojana.
Precisamente hoy aparece un artículo de 15 lugares de interés en el periódico digital larioja2. Uno de ellos El Castillo de Castañares.
Caminamos bordeando la mole vertical a media ladera hasta cruzar una alambrada sin dificultad y tomar contacto con la pista que ascendemos por el Barranco Urrilla, un buen paseo entre encinas espectaculares, llegamos a una curva sombría donde nos encontramos con el hayedo y la regadera, ahí decidimos tomar el sendero que transcurre junto al cauce del agua y por la derecha caminamos al lado del arroyo con una sensación muy placentera, agua cristalina y encinas, después llegamos a un hayedo donde la Filomena ha pasado factura, poco después un destacado mojón de hormigón nos indica un cruce de caminos descendemos a nuestra derecha, no cruzar la alambrada, en la zona baja cerca de la intersección hay un paso cómodo de 70 cm. de anchura para evitar sorpresas, después tomamos el sendero a nuestra derecha y a 200 m. Pradera y almuerzo.
Iniciamos el descenso por un cómodo sendero hasta que nos encontramos con el hermoso Cañón Revilla, disfrutamos de sus paredones, el arroyo, el musgo, el color, una preciosidad.
Después salimos a una pradera y decidimos caminar por un sendero en la ladera, por la izquierda junto a las moles y entre olivos.
Estamos acercándonos a la Ermita de San Esteban manteniendo altura para evitar descender y volver a subir.
Sendero ganadero bastante bueno, pronto alcanzamos la Ermita de San Esteban, un voluntario, Luis decide bajar y conseguir la llave en la Venta La Paula y disfrutar del interior con sus frescos bien conservados con sus detalles tardo románicos.
Un lugar estupendo con mucho encanto y espectaculares vistas.
Ruta senderista, cómoda y muy bonita.
El tiempo se ha alargado por las paradas obligadas, fotos, almuerzo y espera en la Ermita, disfrutando eso si de rincones muy relajantes.
Parkoló

Salida del PK, junto al río Iregua.

Vár

De Castañares de las Cuevas.

Vár

De Castañares de las Cuevas.

Ajtó

Barranco Urrilla.

Intersection

La Regadera, x derecha.

Folyó

Regadera, sendero y encinas.

Folyó

Regadera, en el hayedo.

Intersection

x derecha, no cruzar alambrada..

Provisioning

Pradera hermosa.

Fénykép

Cañón Revilla.

Folyó

Salida del cañón Revilla.

Intersection

Tomamos por la ladera, sendero ganadero.

Fénykép

Hacia la Ermita, sendero junto a los olivos

Panoráma

Sendero cerca de la Ermita.

Vallási helyszín

Ermita de San Esteban, tardo románico.

Vallási helyszín

Luis trae la Llave, visitamos el interior.

2 hozzászólás

  • Fénykép fonchofoncho

    fonchofoncho 2021. ápr. 1.

    Hola. Hermosa ruta y fenomenales fotos. Yo la he hecho muchas veces pero por separado. Primero coger la llave y subir a la ermita y luego ir a Castañares y dar la vuelta, subiendo un poco más. Es una gozada. Y ojo, todavía no he ido a visitar el castillo, así que tengo exucsa para volver..
    Un saludo montañero
    Alfonso.

  • Fénykép javero1954

    javero1954 2021. ápr. 1.

    Hola Alfonso, buena opción visitar primero el castillo por el camino más amplio, a la izquierda según se asciende, mira el mapa, mejor que el sendero que está muy poblado, con bastante vegetación.
    La ruta es preciosa, sobre todo la regadera con su sendero, es una gozada y el cañón, corto pero hermoso.
    Si la haces seguro que disfrutas a tope.
    Un abrazo, colega Montañero.

You can or this trail