Idõ  5 óra 42 perc

Koordináták 2289

Uploaded 2019. március 21.

Recorded április 2018

5,0
10,0

Megtekintve 15 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Montesquiu, Catalunya (España)

Ruta que se puede realizar en tren desde la estacion de ADIF de Sant Quirze de Besora. Lo que hacemos es visitar el Castell de Montesquiu, el Castell de Besora y el Salt del Mir. Una caminata que se agradece en verano, ya que en distintos puntos vadeamos el río y aprovechamos el agua para refrescarnos. Salimos de la estación hacia el Castell de Montesquiu, donde empezamos a subir hacia el Pla del Revell. Desde allí pasamos una especie de pequeño desfiladero para llegar a pie de la subida al Castell de Besora. Como nota curiosa un grupo de arqueólogos estaban realizando desenterramientos de monjes que estaban allí hace 300 años. Nos dejaron mirar y hacer alguna foto del momento. Descendemos por el mismo sitio y entramos en Santa María de Besora y pasado el Ajuntament, giramos a la derecha para ir al Salt del Mir. Una pista muy agradable desde donde disfrutamos de unas bonitas vistas del pueblo y su castillo, nos acercan a la Cabaña del Mir y poco después al salto de agua. Visita al salto, descanso, foto de rigor y volvemos por otro camino. Vadeamos el río varias veces, que en el mes de julio viene genial y kilómetros mas tarde llegamos al Molí de la Foradada. Después del polígono, entramos en Sant Quirze y hacemos el paseo que hay por la parte de abajo del pueblo hasta llegar a la estación. 20 km de caminata que no suponen dificultad alguna. Espectaculares vistas desde el Castell de Besora.