alfe71

Moving time  3 óra 46 perc

Idõ  5 óra 53 perc

Koordináták 2973

Uploaded 2018. október 22.

Recorded október 2018

-
-
829 m
567 m
0
4,3
8,5
17,06 km

Megtekintve 177 alkalommal, letöltve 11 alkalommal

közel Sant Pere Sallavinera, Catalunya (España)

Agradable y fácil excursión circular de una mañana para recorrer varios pueblos y subir al Castell de Boixadors (100Cims) en la comarca de l'Anoia y cerca de la población de Calaf.
El coche o dejamos en la población de Sant Pere de Sallavinera.
La ruta alterna tramos por carretera (secundarias sin apenas circulación), senderos, pistas forestales, y no presenta dificultad alguna.
Se podría hacer con niños acortando la ruta ya que permite hacer distintas variantes (incluso se podría subir al castillo en coche por una pista).
La primera parada es la de la Iglesia de Boixadors. Adosada a la iglesia hay una casa cuyos dueños permiten la visita a la Iglesia.
La ascensión al Castillo no presenta ninguna dificultad, la pendiente fuerte de subida es corta y desde él se tienen unas panorámicas excelentes de toda la zona.
El Castillo de Boixadors se encuentra en Restauración y está en un estado bastante bueno. Puede visitarse su interior el primer domingo de cada mes de 11 a 14h.
Se atraviesan pequeños núcleos de casas (La Fortessa y La Llavinera), alguna masía aislada y campos de cultivo.
En resumen, una salida para una mañana agradable. Atención si se hace en Verano ya que hay largos tramos sin sombra. Si he de ponerle algún punto negativo son algunos tramos que han de hacerse por el arcén de carretera (no tienen apenas tráfico).
Hay agua en los pueblos de la Fortessa y la LLavinera.
No está apenas señalizada (se sigue tramos de GR en la subida al castell), y es conveniente llevar el track a mano debido a los continuos desvíos que podemos encontrar.
IBP index = 64

Hozzászólások

    You can or this trail