Letöltés

2022. április 7.

március 2022

Create your Trail Lists

Organize the trails you like in lists and share them with your friends.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Create your Trail Lists Create your Trail Lists

Megtekintve 444 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Castelo de Vide, Portalegre (Portugal)

El nombre de este PR2 “Percurso da Torrinha” está relacionado con la elevación que rodeamos a lo largo del camino que nos permite visitar tres monumentos arqueológicos, ubicados en propiedad privada, pero podemos acceder fácilmente a las dos primeras tumbas megalíticas (Anta dos Pombais y Anta do Pincho), tras trasponer las puertas de barrera, cuidando de mantenerlas cerradas. En cuanto al último monumento (Anta do Galhardo) implantado en un terreno abierto, vallado y custodiado por bellos representantes de la gran raza “Rafeiro Alentejano”, optamos por quedarnos fuera de la valla, ya que ese monumento se puede ver perfectamente desde fuera.

Al principio y al final de la ruta, destacan los monumentos religiosos y militares, y a lo largo de la ruta, además del paisaje que nos ofrece esta parte de la Serra de São Mamede, donde la flora dominante son los olivos, los robles. y la escoba, las características de la tierra se utilizan para el pastoreo de ovejas y vacas.

En algunas zonas, sobre todo en los últimos 3,5 km, el sendero se desarrolla sobre senderos y caminos, flanqueados por muros sueltos de piedra, densamente arbolados por negros robles, que en esta época del año aún mantienen mucho follaje y dan mucha sombra.

Hay que tener en cuenta que el recorrido transcurre por algunos caminos asfaltados y algunos tramos de carretera municipal, aunque en nuestro caso no hemos presenciado prácticamente circulación de vehículos.
wikiloc.

• Fénykép Salorino 73

Salorino 73 2022. ápr. 14.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Una ruta genial! Con sombra y muy facil de seguir.