RAMFLOR

Moving time  2 óra 40 perc

Idõ  2 óra 46 perc

Koordináták 1776

Uploaded 2019. június 27.

Recorded június 2019

2,5
5,0

Megtekintve 117 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Castillo de Villamalefa, Valencia (España)

CASTILLO DE VILLAMALEFA - MASIA AGUILAR - ZUCAINA - MOLI PALANQUES - LA ROCHA - CASTILLO

Ruta de exploración por sendas desconocidas de l'Alcalatén entre los términos del Castillo de Villamalefa y Zucaina alrededor del Río Villahermosa.

Partimos de la entrada el Castillo de Villamalefa y bajamos por el bar del Castillo hasta la carretera de Zucaina que seguiremos casi un kilómetro hasta un punto donde nos desviamos a la izquierda por un antiguo camino ahora poco transitado que empieza a descender para buscar el río Villahermosa, pasando antes por el Molino de Bayo.
Cruzamos el río que apenas lleva agua y por una buena senda enseguida alcanzamos el Mas de Aguilar, en muy buen estado. Continuamos por una senda menos visible que nos irá ascendiendo en dirección a Zucaina con tramos buenos y tramos menos buenos pero fáciles de adivinar hasta alcanzar de nuevo la carretera de Zucaina, que se encuentra a menos de un kilómetro. La idea era llegar al pueblo pero como hace mucha calor decidimos retornar al Castillo por otro camino, siguiendo la carretera y acortándola en varios momentos.
Tras varios atajos llegamos al fondo del río Villahermosa y después de pasar bajo el puente de la carretera nos encontramos con el Molino de Palanqués y continuamos por el camino que sale a la carretera. Aquí viene el tramo más monótono y pesado de la ruta, casi dos kilómetros por el asfalto de la carretera en continuo ascenso hasta que después de pasado el desvío con la carretera de Cedramán debemos tomar un sendero a la izquierda que empieza a serpentear ascendiendo por La Rocha hasta llegar a lo más alto donde hay un pequeño tentadero y ya llega la pista asfaltada que sólo tendremos que seguir a la izquierda para adentrarnos en las calles de El Castillo de Villamalefa para llegar al punto de inicio donde dejamos el coche aparcado.