metalazo

Idõ  8 óra 17 perc

Koordináták 1616

Uploaded 2020. november 28.

Recorded június 2020

3,6
7,3

Megtekintve 26 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel Casa de las Tablas, Andalucía (España)

Ruta en la que unimos los cortijos del Mulón y de la Campana por perdidas y viejas sendas.
Partimos de los Bonales por la pista que llega a la Fresnedilla hasta que tomamos un desvío poco más allá de cruzar el arroyo del Hombre, que baja al Aguamula. Se intuye una vieja senda aunque bastante enmatojada pero que no impide seguir adelante. Nuestra intención es localizar algún punto por donde poder vadear el río y acceder al cortijo del Mulón, pero finalmente no localizamos ningún lugar apropiado y llegamos al punto donde es habitual vadear el Aguamula, que como siempre tuvimos que descalzarnos para cruzarlo. Desde el cortijo del Mulón nos dirigimos a la cuerda de la Piedra del Mulón y localizar el camino de bajada al arroyo de la Campana. Es la segunda vez que utilizamos este camino, que aunque está un muy mal estado nos ha costado menos poder andar por él y poder seguirlo, ya que en la primera ocasión que descendimos fuimos recortando ramas que lo cubrían, abriendo paso y localizando por donde tuvo que transcurrir este viejo camino. Una vez alcanzado el arroyo de la Campana, estamos justo debajo de los Marjales del Mulón y en un bello paraje con lo que parecen abandonados frutales y desde aquí podemos divisar las siempre impresionantes Banderilllas. Seguimos el curso del arroyo hasta que nos desviamos a la izquierda e iniciar el ascenso que nos tiene que llevar al cortijo de la Campana. Antes de alcanzar nuestro siguiente destino, nos encontramos con la ruinas de lo que parece otro cortijo o quizás una tinada y ya empezamos a intuir las tierras usadas por los antiguos pobladores para cultivar. Una vez hemos dejado atrás el cortijo de la Campana, iniciamos el descenso por un camino que está bastante transitable y seguirlo no ofrece ningún problema porque se encuentra bien definido. Mas abajo nos encontramos de nuevo con las ruinas de otro cortijo, el del Majal el Pino. Enseguida nos encontramos de nuevo en el arroyo de la Campana que tenemos que saltar y coger el camino que llega a la cortijada de Casa de las Tablas, para posteriormente pasar por el puente de madera que nos lleva al otro lado del Aguamula y coger la pista que lleva a los Bonales.