budiel

Idõ  7 óra 25 perc

Koordináták 3944

Uploaded 2011. október 29.

Recorded október 2011

4,5
9,1

Megtekintve 4368 alkalommal, letöltve 149 alkalommal

közel Bárago, Cantabria (España)

Ruta circular que sube al pico Bistruey (2001 m) desde Bárago (646 m), baja a Cucayo (950) y completa el recorrido por el viejo camino de Las Retuertas.

La ruta está sacada del libro "50 rutas por las montañas de Cantabria", de Fernando Obregón Goyarrola, aunque con algunas variaciones. Casi toda la ruta se podría hacer por pistas, aunque yo procuro salirme siempre que puedo para buscar camberas o caminos tradicionales; en todo caso la ruta es perfectamente transitable en todo su recorrido, y no tiene mayor dificultad que su desnivel. Recomiendo especalmente el "desvío 2", que se adentra en un hayedo, y el 4, que baja a Cucayo por la vega de un arroyo, siguiendo un camino marcado como PR (marcas amarillas y blancas).

El ascenso final se hace normalmente siguiendo el pernal que hay entre La Muñeca y el pico, yo me tuve que meter por la ladera Norte para protegerme de la ventisca (según el periódico hubo rachas de hasta 100 Km/h, yo creo que a 2000 m había incluso más).

En total me llevó 4:50 en movimiento a una media de 3,7 Km/h en movimiento, con buen tiempo se puede tardar bastante menos. El desnivel acumulado según el basecamp es de unos 1.600 m.

Track tomado con mi Garmin Oregon 450 con algunos retoques. Algunos waypoints tienen fotos asociadas.