-
-
1 357 m
695 m
0
4,0
8,0
16,0 km

Megtekintve 87 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Arroyo Frio, Andalucía (España)

Ante todo comentar que el comienzo de la ruta es desde el punto de llegada y no desde donde figura en el trak descargado; se ve que todavía no estaba del todo situado el Garmin cuando comencé la ruta y dio algunos puntos falsos.
Se sale desde un vallado junto a la carretera del parque entre Arroyofrío y la torre del Vinagre.
Se comienza por pista asfaltada. para terminarla junto a una valla de una casa rural que está cerrada y hay que bordearla. Desde ese punto la ruta ya se interna por bosques y por una senda ancha que luego se pierde a veces y que hay que redescubirla, fundamentalmente junto a un paso por unas paredes, donde la senda nos puede dirigir, pero que hay que evitarlo, remontando una pequeña pendiente para luego volver a encontrar la senda principal.
Seguimos subiendo por un camino carretero ya abandonado, en zona despoblada por causa de un antiguo incendio, que nos lleva una edificación juntoa un corral de ganado. pasadola edificación decidimos remontar la pendiente por monte a través, abandonando la senda principal, que después de circundar una loma, nos llevaría igualmente a la cumbre de la loma. una vez alcanzada la cuerda divisoria, con vistas a ambos lados de la sierra de las Villas, continuamos por ella y encontramos una senda que parece acercarse a la pista, pero que nosotros evitamos, comenzando la subida al cerro de las Albardas, con un primer paso entre rocas de gran tamaño que hay que sortear, pero de gran belleza. Una vez pasadas las formaciones rocosas, continuamos por una loma clara hasta alcanzar la cumbre. Desde allí bajamos por el otro lado monte a través, encontrando una senda al final que nos acerca a la pista, que atravesamos para tomar otra secundaria que nos acerca al Narigón, que apenas es un repecho desde esa altura. Lo pasamos acercándonos a las paredes de su cara norte, con grandes vistas, y encontramos la senda de bajada entre unas grandes piedras, por la que andamos hasta la pista que separa al Narigón del Caballo. Seguimos la pista y tomamos la principal en dirección este, para seguir por ella hasta el refugio de la Zarza, que visitamos.
Desde el refugio aparece un camino abandonado, apenas señalizado y que no se aprecia a primera vista. Hay que tomarlo para bajar por él, ya que es el único claro de bajada en la zona. Nos conduce sin problemas hasta la pista de vuelta a la salida. pista que abandonamos en algunas ocasiones, por lo que hay que estar atento al trak.
La ruta no tiene desperdicio, y no representa dificultad técnica, en una zona donde es difícil encontrar rutas sin puntos conflictivos.

Hozzászólások

    You can or this trail