Letöltés

2021. szeptember 18.

szeptember 2021

Megtekintve 13 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Caravaca, Murcia (España)

CERRO DEL MOJON POR BALSICAS PR1Caravacaciudaddelacruz.El cerro del Mojon esta pegado al cerro gordo y se puede acceder a través de una ladera monte a Través,ahora está quemado por un incendio que se inició hace unos años y tardará muchos pero que muchos más en recuperarse.Nosotros iniciamos la ruta junto al templete para comenzar el ascenso por las escaleras dirección al cerrico Suárez y enlazar con el camino que nos lleva a senda las balsicas,seguimos la senda y enseguida nos desviamos a la izquierda monte a través,vamos ganando altura con una fuerte pendiente hasta coronar el cerro del Mojon , las vistas son espectaculares con el cerro gordo vigilante,seguimos para pasar por la sima hasta enlazar con la senda que viene del cerro gordo e iniciar el descenso y conectar con el camino que sube de las balsicas,este nos sube al nevazo de arriba donde conectamos con la senda del PR1 una bonita senda que bordea todo el cortado De la Peña rubia, una vez en la carretera cogemos la senda de la derecha y esta nos deja en cuesta amontaores, paseo del huerto,finalizando esta magnífica ruta.