Moving time  2 óra egy perc

Idõ  4 óra 45 perc

Koordináták 1196

Uploaded 2018. január 21.

Recorded január 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
682 m
504 m
0
1,7
3,3
6,64 km

Megtekintve 1397 alkalommal, letöltve 44 alkalommal

közel Solanea, Guanacaste (Republic of Costa Rica)

Para esta ruta nos trasladamos en carro por ruta interamericana hacia Cañas Guanacaste. Al pasar la estación de RITEVE de Cañas se pasa el puente sobre el Río Jabillo y en la primera entrada se toma a la derecha, tomando una calle de lastre que está en muy buen estado y es apta para todo tipo de vehículo. Recorrimos en carro unos 12 km hasta llegar a la entrada del "Parque Cerro Pelado" (marcado como Entrada Parqueo). Ahí se deja el carro, hay parqueo y vigilancia, cobran 3.000 colones por vehículo. Al llegar a eso de las 4:30 am nos sorprendió ver el parqueo totalmente lleno. Iniciamos la caminata en ascenso con pendiente moderada por un sendero amplio muy bien definido hasta llegar al cumbre Pelado 1, en donde vimos parte del amanecer ya que por la nubosidad no se logró apreciar bien la salida del sol. Luego se continúa por el sendero principal hasta la cumbre 2 en donde había gran cantidad de personas viendo el amanecer. Hasta ese punto la ruta es accesible a cualquier persona incluso sin ninguna experiencia en senderismo. Luego de ese punto vemos en frente la cara sur del Cerro Pelado que lo llaman "Cumbre de Piedra". Para esa cumbre descendimos al collado y luego el ascenso tiene dos puntos de escalada en roca, en este punto hay que tener algo de experiencia para subir y bajar en roca, usar guantes y esperar los momentos en que baje la velocidad del viento para subir en forma segura. Una vez en la Cumbre de Piedra se tiene una panorámica muy linda del mar de Puntarenas. Ahí tuvimos poco viento por lo que tomamos un buen tiempo para disfrutar de la vista, un descanso y un desayuno. Descendimos con mucho cuidado por la misma ruta hasta el collado para luego ascender a la segunda cumbre. También descendimos un poco la cara Sur para reconocer la ruta de ascenso por esa cara, el sendero por esa ruta tiene una pendiente fuerte con bastantes piedras. Regresamos por el mismo sendero nuevamente a la entrada del parque a eso de las 9:00 am, a esa hora ya el calor empieza a aumentar y la temperatura sube rápidamente, por lo que recomiendo hacer esta ruta bien temprano en la mañana o al atardecer. Una ruta recomendada para toda persona aún sin experiencia en senderismo (con excepción del ascenso a la cumbre de piedra).
csúcs

Pelado 1

Waypoint

Sendero principal

panoráma

Pelado 2

panoráma

Vista Cima de Piedra

Hágó

Base Cima de Piedra

csúcs

Cima de Piedra

csúcs

Cara Sur

panoráma

Vista a la Cara Sur

panoráma

Foto

Vista Pelado 1
panoráma

Vista a Cima de Piedra

panoráma

Arcoíris

Információ

Sendero de entrada y salida

parkoló

Entrada parqueo

3 hozzászólás

  • Fénykép josuetracker

    josuetracker 2018.01.24.

    I have followed this trail  View more

    Hola Mau! Creo que esta se ha vuelto una ruta de las infaltables para cualquier tico. El lugar es sumamente hermoso y relativamente fácil de recorrer, únicamente la pendiente inicial que como dices es moderada, nada del otro mundo. Que lástima que no pudieran ver el atardecer bien, porque es de verdad hermoso. En este recorrido también hay una parte que conduce a las cruces de los dos fallecidos durante el incendio que hubo en cerro pelado y si se continua bajando por ahí mismo, se llega al Oasis que si se va en invierno posiblemente esté lleno y se puede refrescar uno ahí. Saludos Mau.

  • Fénykép Mau Montañista

    Mau Montañista 2018.01.31.

    Hola Josue! Efectivamente es una montaña de gran belleza escénica con una dificultad muy baja y accesible para todo público en el sendero principal. Nos queda pendiente realizar la cara Sur que tiene una pendiente muy significativa (el track lo realizó Montañismo Recreativo: es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9102722) y los senderos que mencionas. Saludos!!

  • Fénykép josuetracker

    josuetracker 2018.01.31.

    Hola Mau! Si esa cara es bastante fuerte y si no me equivoco tiene un acceso muy parecido al de la ruta rompepechos, para subir a la cruz de alajuelita desde escazú, una pendiente muy pronunciada en la que por la vegetación uno va casi agarrado del zacate, cerca de esa zona también hay una catarata que podes buscar con esta otra ruta: https://www.wikiloc.com/hiking-trails/cerro-pelado-y-catarata-16411141 de E-Bar Montañista. Saludos.

You can or this trail