• Fénykép Cerro San Bernardo

Idõ  7 óra 49 perc

Koordináták 4175

Uploaded 2018. november 8.

Recorded október 2018

2,4
4,8

Megtekintve 3345 alkalommal, letöltve 230 alkalommal

közel Potrerillos, Mendoza (Argentina)

El camino hacia la cumbre esta bien marcado, en distintas partes del trayecto pueden observarse distintas rutas, algunas mas directas pero en fin todas hacia el mismo destino.
Comenzamos el ascenso desde Vallecitos (playa de estacionamiento) y antes de llegar a el primer campamento " Veguitas" nos desviamos hacia el norte, siguiendo un sendero hasta llegar al arroyo que se encuentra en la base del cerro. Una vez llegamos al arroyo seguimos camino (contra la corriente) hacia el oeste hasta encontrar un sendero de subida. Hay muchos senderos marcados pero todos van hacia el mismo lado, dificil confundirse ya que el cerro este justo enfrente y no se pierde de vista.
Al regreso desde la cumbre nos desviamos mucho por lo que el giro fue mas largo, se recomienda prestar atención a la vuelta para evitar ese giro tan amplio que figura en el track, de todas formas si no se encuentra el sendero, puede retomarse como hicimos nosotros mas abajo o volviendo por el camino de subida.
Se realizo colocación de banderines de oración para decorar la cumbre de aquellos que tengan la posibilidad y el exito de alcanzarla. Tratando de dejar el mensaje que las banderas lung ta representan que es rezar, orar y desear el bienestar de todos los seres vivos de este planeta enviando su mensaje a través del viento.

10 hozzászólás

• Fénykép Sebastián Bragagnolo

Sebastián Bragagnolo 2019.11.25.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Buen track, fácil de seguir, lindo cerro!

• Fénykép Ezequiel Leandro Gonzalez

Ezequiel Leandro Gonzalez 2019.11.25.

Muchas gracias Seba capo. La verdad que si, hermoso cerro, linda subida y paisaje tiene.

• Fénykép Carlos mauricio Diaz frey

Carlos mauricio Diaz frey 2020.01.20.

Mi próximo cerro. Voy a seguir tus consejos

• Fénykép Sebastián Bragagnolo

Sebastián Bragagnolo 2020.01.20.

Suerte!!

• Fénykép Carlos mauricio Diaz frey

Carlos mauricio Diaz frey 2020.01.20.

Hola!
    Cómo les va, llevo pocos cerros los últimos son andresito y arenales, esos lo hice seguidos

Y aparte hice lomas blancas.

Solo sin guía

Alguna recomendación para San Bernardo? Algunos me han metido miedo ja

Hacerlo en un día o dos ? Llevo guía? Y que debería llevar.

Recién arrancó, y me voló la cabeza hacer esto me gusta disfrutar la montaña y no ir rapido.

Slds y Gracias

• Fénykép Ezequiel Leandro Gonzalez

Ezequiel Leandro Gonzalez 2020.01.21.

Buenos días Carlos Díaz, Mira el cerro lo he realizado en pocas horas desde el estacionamiento calcula que 4/5 horas hasta la cima, tiene una elevación muy pronunciada a comparación de los demás de la zona que tenes que caminar un poco más para llegar hasta su base. Tiene mucha piedra, la última parte y la parte de la mitad de recorrido tenes que trepar un poco pero no es muy arriesgado, solo hay que hacerlo con cuidado y no pasa nada, tiene mucha concurrencia así que seguro te encontras a alguien subiendo como me ha ocurrido a mi, los senderos están bien marcados, y podes optar por subirlo desde el estacionamiento y hacerlo en el día, o para hacerlo más tranquilo acampas en veguitas la tarde anterior y al día siguiente salís a hacer cumbre temprano cosa de estar retornando cerca del medio día para levantar campamento y volver a Mendoza.

• Fénykép Carlos mauricio Diaz frey

Carlos mauricio Diaz frey 2020.01.22.

Gracias eze!!! A subir ;)

• Fénykép Ezequiel Leandro Gonzalez

Ezequiel Leandro Gonzalez 2020.01.22.

Éxitos Carlos a disfrutar de la montaña, abrazo de cumbre

• Fénykép Negro Gomez

Negro Gomez 2020.02.21.

Genial. Allá vamos!

• Fénykép sopa62

sopa62 2020.12.22.

Hermoso cerro, lo realice el sábado 19 de diciembre 2020, tarde desde el estacionamiento del centro de ski hasta la cumbre unas 6 hs a paso cómodo, la realice en solitario, en el último tramo se dificulta un poco pero nada complicado ni técnico, me toco un dia frio para la época y con mucho viento,