Pikers

Moving time  2 óra 33 perc

Idõ  3 óra 34 perc

Koordináták 1522

Uploaded 2020. augusztus 17.

Recorded augusztus 2020

-
-
153 m
73 m
0
1,9
3,8
7,64 km

Megtekintve 492 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Guadalmansa, Andalucía (España)

Nos acercamos a Estepona para visitar el Charco de las Nutrias que se halla inmerso en el curso del río Castor en la vertiente sur de Sierra Bermeja
Aparcamos al inicio del llamado Camino del Castor. Entre las fechas 1 de junio a 1 de octubre está prohibida la circulación de vehículos a motor salvo para residentes y fuera de éste plazo temporal podemos avanzar unpoco más hacía el curso del río.
En ésta ocasión comenzamos a caminar por la pista junto a la autovía para posterirmente pasarla por debajo. Encontramos una primera bifurcación que tomamos a la derecha y a continuación otra más en ese mismo sentido.
El camino recorre uos 2.5 kms a pleno sol al principio y bajo arboleda más adelante pudiendo oirse el rumor del agua casi de manera constante.
Llegamos a una cancela que da acceso a una finca privada y tomamos el sendero que sale a la derecha para bajar el cauce. Proseguimos a la izquierda y pronto encontramos una de las primeras pozas donde refrescarnos. Continuamos río arriba entre pequeños saltos de agua y de anfibios varios. Alcanzamos la Poza del Peñón y a unos metros un idílico charco rectangular culminado por una cascada. Un poco más y se abre ante unos ojos la Charca de las Nutrias en la que disfrutamos de un agradable baño entre sus blanquecinas rocas. Decidimos seguir explorando y descubrimos otra pequeña poza pero dado el reducido caudal dimos la vuelta para regresar sobre nuestros pasos por el mismo camino.
Ruta sencilla y corta para toda la familia.
Recomendamos protección solar, gorra y calzado de buen agarre.
Parkoló

Aparcamiento

Intersection

A la derecha

Intersection

A la derecha otra vez

Intersection

Bajar sendero a la derecha

Folyó

Acceso al río, primera poza

Folyó

Poza del Peñón

Vízesés

Charco rectangular

Folyó

Charca de las Nutrias

Folyó

Río arriba

Hozzászólások

    You can or this trail