Letöltés

április 2021

6 hozzászólás

Megtekintve 121 alkalommal, letöltve 10 alkalommal

közel Benasau, Valencia (España)

Tras el serpenteante y angosto puerto de Confrides llegamos al valle del Rio Frainos, rodeado de montañas épicas como la Sierra de Aitana, La Serrella y La Sierra dels Plans por el que discurren los ríos Seta y Frainos, conformando un entorno tranquilo y con pequeños pueblos con mucho encanto. Tras pasar el puerto de Confrides y pasar la pequeña población de Ares del Bosque nos encontramos con la población de Benassau, nombre inequívocamente árabe y pueblo agrícola que perteneció al Señorío de los Barones de Finestrat cuyo palacio todavía se conserva cerca de la iglesia.
Nuestra ruta se inicia hoy en la vertiente oeste de la Serrella, a la cabecera del río Frainós, el término de Benasau presenta una superficie muy accidentada por la que caminaremos en parte de nuestra excursión. Aunque cabe decir que el pueblo se asienta en terreno llano.
Rodeado de cereales, almendros y olivos que caracterizan el paisaje de la zona.
La propuesta circular de esta jornada montañera parte de una pequeña ermita a la entrada de Benasau, de allí tomaremos una senda escarpada que asciende hasta el morro de la Serrera y desde este punto, siguiendo la cuerda de la sierra avanzamos hasta el Recingle Alt y la Penya de L'Heura, para terminar bajando a una pequeña fuente (La Font Roja), donde recargaremos nuestras cantimploras y regresaremos al punto de partida. En una ruta anterior volvimos siguiendo la pista de la pr cv 23, pero en esta ocasión hemos querido aumentar la distancia y la exigencia física, bajando hasta los frailes de Quatretondeta, desde aquí por senda y trocha bordeamos la sierra para enlazar con el corral de la Peña Roja y la fuente de la Canal. Punto de paso hacia la población de Benassau. Ruta exigente física mente por la fuerte subida hasta el morro de la Serrella pero con unas vista que bien merece la pena el esfuerzo.
Recuera, para complementar la información pincha en el enlace y visita el blog, ahí tienes todos los datos de la ruta y por supuesto de muchas más. Espero que la disfrutéis.

02 - Corral de La Penya

08 - Desvío Els Frares

09 - Font del Espinal

Alto de Cueva Negra 1.150m.

Antiguos bancales

BAJADA PEDRERA

29-MAY-10 4:16:21AM

bajada pronunciada y algo resbaladiza

girar derecha

Camino bosque

Camino26

Campo a través, para conectar con senda

Crestas

29-MAY-10 2:15:33AM

Penya l'Eura 1.351 m

PENYA L'HEURA

Poste indicativo y paneles Microreserva y Generalitat Valenc...

RECINCLE ALT

21-OCT-07 3:39:14PM

Roquedo

Senda derecha6

Senda derecha

Senda por ladera Norte

SENDITA6

29-MAY-10 4:18:49AM

WP N.- 7 Borrell / Benasau ( 4,3 Km / 1134 )

6 hozzászólás

• Fénykép Totapeu

Totapeu 2021. jún. 17.

Subida exigente pero la recompensa de la ruta lo merece.

• Fénykép MPA2

MPA2 2021. jún. 18.

La Serrella es espectacular. La ruta muy variada y entretenida. Merece mucho la pena

• Fénykép MOSKYS

MOSKYS 2021. jún. 18.

Este invierno le daremos más....a tope