R. Mellina

Idõ  5 óra 49 perc

Koordináták 2255

Uploaded 2019. január 13.

Recorded január 2019

-
-
1 654 m
1 158 m
0
3,8
7,6
15,13 km

Megtekintve 184 alkalommal, letöltve 16 alkalommal

közel La Fresnedilla, Andalucía (España)

Posiblemente la sensación térmica era más de -3ºC cuando empezamos a andar desde el hotel del Seminario, pero no era inconveniente, es mas, era hasta una sensación agradable teniendo en cuenta que teníamos por delante una subida casi continua de 5 km por el barranco de Virgazas hasta Los Calarejos. Andar por el calar de Los Calarejos es lento, pero no por dificultad, sino por que la panorámica es tan amplia que no se tiene prisa en avanzar, diría que esta descripción seria interminable si tubería que explicar cada uno de los picos, valles o cortijos que se divisan desde el corte de esta montaña que se recorre en unos 3 km con vertiente hacia el valle del rio Tús y teniendo siempre el pico Mentiras y calar de las Sima como fondo de este espectáculo natural.
Abandonamos Los Calarejos en dirección de la Fuente de las Tablas pasando antes por la Era del Boquerón. A poca distancia del cortijo esta el tornajo Fuente de las Tablas y unos metros mas adelante pasando por un haza llena de hoyos de lo que iba a ser un campo de nogueras, encontraremos las ruinas de lo que fue una Ermita.
Dejamos el paraje de la Fuente de las tablas por un camino que pasa por el arroyo de los Tejos y próximo a Fuente Fría que sin perdida nos conducirá a un carril y este a una pista pasando junto el Cortijo del Perdido y Cortijo Pantorrillas alcanzando los casi 16 km para finalizar en el punto de partida.
Intersection

015

kút

Alberca fuente de las Tablas

panoráma

Barranco Virgazas

Sports facility

Barrera en el camino

panoráma

Calarejo Chico

Mine

Calera junto al camino

Building of interest

Cortijo del Perdido

Building of interest

Cortijo Fuente de las Tablas

Building of interest

Cortijo Pantorrillas

Sacred architecture

Ermita Fuente de las Tablas

kút

Fuente abrevadero del Perdido

kút

Fuente Fria

kút

Fuente de las Tablas

parkoló

Hotel Seminario de Siles

csúcs

Los Calarejos (1664 m)

Waypoint

Paso con dificultad

kút

Tornajo arroyo de los Tejos

Hozzászólások

    You can or this trail