Idõ  6 óra 2 perc

Koordináták 3681

Uploaded 2020. szeptember 12.

Recorded szeptember 2020

2,8
5,7

Megtekintve 57 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Candelario, Castilla y León (España)

Ruta circular que comienza y termina en el parking de la plataforma del travieso. La ascensión la realizamos por las zetas, la ruta más conocida y utilizada, hasta llegar a la cuerda del Calvitero. Desde allí ascendemos al Calvitero salmantino 2393m de altitud y continuamos por toda la cresta con magnificas vistas al circo de las lagunas del Trampal y a Gredos en la lejanía por un lado y por el otro a las sierras de Salamanca: Quilamas, sierras de Francia y de Gata. Después de recorrer toda la cuerda, una pequeña ascensión hasta el Canchal de la Ceja que con sus 2428m de altitud es el techo de la provincia de Salamanca.
Decidimos hacer el regreso por la conocida como senda de los escaladores que utilizan para aproximarse hasta las paredes de Hoya Moros los escaladores. Para ello descendemos campo a través desde La Ceja hasta dicha senda, un tramo con pendiente minima y sin vegetación por el que se camina sin ninguna dificultad (seguir nuestro track). Una vez en la senda de los escaladores el camino es un agradable paseo a mitad de ladera hasta la plataforma del Travieso, donde comenzamos.
Una bonita y recomendable ruta circular sin más dificultad que la distancia y el desnivel que hay que ascender.

Calvitero (2393 m)

Canchal de la Ceja (2428 m)

Fuente

Hito (cresta)

Hito (Senda escaldores a La Ceja)